Nuevo fondo de movilidad para artistas de la Fundación Valletta y el Fondo Roberto Cimetta

valletta

Fecha límite: 31 de enero / 31 de marzo de 2015.

La Fundación Valleta de Malta y el Fondo Roberto Cimetta anuncian el lanzamiento de un fondo de movilidad diseñado específicamente para mejorar y aumentar la movilidad de los artistas en Europa y la región mediterránea.

Se abre una serie de convocatorias hasta el 2018, siendo la primera de ellas en enero de 2015. Las solicitudes pueden presentarse en maltés, árabe, francés o inglés. En línea con los objetivos de la Fundación Valletta de profesionalización de artistas y la promoción de la dimensión europea, esta subvención prioriza en los artistas con residencia en Malta que estén desarrollando proyectos internacionales en Malta o artistas que deseen viajar a Malta.

No existen requisitos de nacionalidad o edad, únicamente se exige que el solicitante resida en la zona euro-árabe, que trabaje en el campo cultural como artista, creador, organizador cultural, intérprete, director de proyectos o profesor.

La convocatoria tiene como objetivo dar apoyo económico a los solicitantes que no tienen recursos financieros para participar en la movilidad. El programa corre con los gastos del viaje, pero el transporte local, las dietas y los gastos de alojamiento no están cubiertos por el fondo.

El primer plazo de suscripciones cierra el 31 de enero y el segundo plazo lo hace el 31 de marzo de 2015.

Fuente: Fundación Valletta

Más información: http://valletta2018.org