El Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA)  abre sus puertas para que todas aquellas personas interesadas y posibles futuros alumnos/as  conozcan tanto el centro, como el equipo docente  y distintas actividades que en él se desarrollan.

La Semana de Puertas Abiertas se articulará en torno a los siguientes apartados:

Clases y ensayos abiertos:
Sin alterar el horario habitual de las clases, los visitantes podrán entrar en aquellas en las que estén interesados y asistir como oyentes.

Sesiones orientativas:
En las que el profesor recibirá a los alumnos interesados para orientarles de cara a sus futuros
estudios en el centro. El contenido o formato de dicha sesión vendrá determinado por cada profesor. Para asistir a estas sesiones las personas interesadas deberán rellenar el formulario
de inscripción al que les conduce el siguiente enlace: https://forms.gle/EBGp7C9enLpVHT8H7
Plazo de inscripción hasta el 11 de marzo. A partir del 16 de marzo el Csma se pondrá en contacto para confirmar las sesiones de orientación. *¡ATENCIÓN! Consultar las fechas destinadas a las sesiones de orientación de cada especialidad.

Actividades varias abiertas al público en general (a lo largo de la semana):
Conciertos, audiciones, charlas, conferencias, Lunch Concerts, talleres, etc.
Visitas guiadas, con el fin de que podáis conocer nuestras instalaciones.
El punto de encuentro será el Hall y tendrán lugar: Miércoles a las 10.30 y viernes a las 11.30

Charlas, conferencias y talleres
(ENTRADA LIBRE)

• “¿Conseguiré un trabajo en la música?” por José Luis Melendo. Lunes 23 a las 16.00. Auditorio Sala Boston
  • “La catedra del CSMA como modelo educativo” por César Peris (responsable de la Cátedra de Percusión CSMA). Martes 24 de marzo, de 9.00 a 9.30. Auditorio Sala Boston
  • “Sesión informativa sobre los ejercicios correspondientes a la primera parte: Orientación sobre las Pruebas Teóricas”. Por Carolina Cerezo. Miércoles 25 de marzo, de 13.00 a 14.00 Auditorio Sala Boston
  • “Qué es y qué significa estudiar composición musical en el CSMA? Salidas profesionales”. Agustín Charles Soler. Miércoles 25 de marzo las 17.30 Auditorio Sala Boston
  • “La guitarra como pequeña orquesta”. Por Anders Clemens. 26 de marzo a las 11.00 Auditorio Eduardo del Pueyo
  • “Nueva música con nuevos medios; una introducción para compositores e intérpretes”. Por Alberto Bernal. Jueves 26 a las 18.00. Aula 105
  • Charla informativa sobre la asignatura de piano complementario en el CSMA” por
    Teresa Vilaplana. Viernes 27 a las 16.30 Sala Boston
  • “Sesión informativa sobre los ejercicios correspondientes a la primera parte: Orientación sobre las Pruebas Teóricas”. Por Carolina Cerezo. Viernes 27 de marzo de 12.00 a 13.00 Auditorio Sala Boston
  • Taller: Técnicas de lectura a primera vista. El estudio eficaz. Por Cecilia Bercovich. Viernes 27 de marzo a las 17.00. Aula 113

Conciertos y audiciones

• Concierto Angel García Jermann. Recital de violonchelo solo. Lunes 23, 19:00 Auditorio Eduardo del Pueyo.
  • Audición de flauta de pico. Clase de Anna Margules. Martes 24 a las 19.00. Auditorio Sala Boston.
  • Audición de percusión láminas. Clase de Lucia Carro. Martes 24 a las 15.00 Auditorio Sala Boston.
  • Audición de violonchelo. Clase de Laia Puig, Angel García Jermann e Isabel Quirós. Martes 23 a las 16.00. Auditorio Eduardo del Pueyo.
  • Audición de acordeón. Clase de Ander Tellería. Miércoles 25 de marzo a las 11.00. Auditorio Eduardo del Pueyo.
  • Concierto de percusiones del Csma. Miércoles 25, 14.00. Lunch Concert.
  • Concierto de guitarra. Anders Clemens. Miércoles 25, 19.30 Auditorio Sala Boston.
  • Concierto de piano y fagot. Carlos Tarancón y Kike Escartín. Miércoles 25, 20.15 Auditorio Eduardo del Pueyo.
  • Concierto de tompas del Csma. Jueves 26, 14.00. Lunch Concert.
  • Audición de tuba. Clase de Pedro Castaño. Jueves 26 de marzo a las 19.00.
    Auditorio Eduardo del Pueyo.
  • Coro de Trombones del Csma. Viernes 27, 14.00. Lunch Concert.
  • Concierto Cámara. Sábado 28 a las 18.30. Alma Olite.

Clases abiertas

Consultar en programa en pdf.

DESCARGAR PROGRAMA EN PDF