Audiciones en Zaragoza para la Orquesta Europea Accademia d’Arti Discanto

Fecha límite para la inscripción es el 28 de enero de 2014.

Orquesta_Europea_Accademia_dArti
Orquesta Europea Accademia d’Arti Discanto

Las Audiciones en España serán en Zaragoza y a ellas podrán presentarse músicos de todas las especialidades instrumentales.

A través de la creación de laOrquesta Europea Academia d’ Arti Discanto, hemos asumido como principal objetivo la formación de un organismo que pueda reunir en una sola experiencia la educación musical y la cultura.
Gracias a acuerdos con importantes concursos internacionales así como a un proceso de audiciones en varios países europeos, la orquesta cuenta con excelentes profesionales en sus filas. El Director de la Orquesta es el Maestro Stefano Darra, presidente de Accademia d’Arti Discanto y Vicepresidente de Aragón Città di Roma Fundación, concertista de piano ampliamente reconocido y apreciado tanto en Italia como en el extranjero.

A los participantes de esta orquesta, se les brinda la oportunidad de mejorar sus métodos de trabajo, identificando y compartiendo entre sí sus necesidades profesionales con el fin de optimizar y mejorar sus habilidades, colaborando para todo ello con músicos de consolidada experiencia profesional de diversos países europeos.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Las edades mínima y máxima de los aspirantes serán de dieciocho y treinta años, respectivamente, cumplidos como fecha límite el 31 de enero de 2014.

Los seleccionados para la Orquesta Europea realizarán cuatro conciertos en Italia en fecha por concretar (durante 2014 y en periodo festivo), además de una actividad formativa durante cinco días. Percibirán una bolsa de estudio de 495 €, sufragando la organización de la Orquesta el viaje desde Zaragoza, el alojamiento y la manutención.

La selección de los artistas se hará mediante audiciones.

Se realizarán audiciones de todas las especialidades instrumentales no excediendo el tiempo de interpretación de quince minutos.

Para la realización de las mismas es imprescindible complementar el siguiente formulario de inscripción. La fecha límite para la inscripción es el 28 de enero de 2014.

Una vez enviado el formulario de inscripción, los aspirantes serán convocados personalmente para el día y la hora de la audición. Estas se llevarán a cabo en los siguientes lugares y fechas.

ESPAÑA: Del 31 de enero al 4 de febrero: Audiciones en el Conservatorio Profesional Privado “Città di Roma”de Zaragoza.
BÉLGICA: 4 y 5 de febrero: Audiciones en el Conservatorio “Lucien Robert” de Tamines.
ITALIA: 7 de febrero: Audiciones en el Conservatorio “A. Steffani” en Castelfranco Veneto.