La Filarmónica Eslovaca actúa el 05 marzo 2026 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, dentro de la temporada de Ibermúsica, con la participación de la pianista y profesora del Conservatorio Superior de Música de Aragón, Noelia Rodiles, en un programa sinfónico que incluye estreno en España.
La Orchestra della Svizzera Italiana, con dirección de Charles Dutoit y la pianista Martha Argerich, ofrecerá un concierto de la Temporada de Grandes Conciertos 2025-26 en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza el 17 de marzo de 2026 a las 19:30 h, con un programa sinfónico de gran nivel
La orquesta musicAeterna, dirigida por Teodor Currentzis, ofrecerá un concierto sinfónico de gran nivel en el Auditorio de Zaragoza, destacando por su virtuosismo y su repertorio internacional.
La Orquesta Reino de Aragón ofrece en el Auditorio de Zaragoza el concierto “Grandes Clásicos” con la violinista Birgit Kolar interpretando el Concierto para violín de Beethoven, seguido de La Italiana de Mendelssohn, pensado para públicos generales y estudiantes de música.
La Sinfónica de Tenerife, dirigida por Pablo González, presenta un programa centrado en la música ruso-soviética en el 42.º Festival Internacional de Música de Canarias, con el virtuoso Vadim Repin como solista. El concierto incluye el Concierto para violín n.º 1 de Shostakovich y Cuadros de una exposición de Mussorgsky (arr. Ravel), ofreciendo una velada de alto nivel interpretativo en el Auditorio de Tenerife y en el Auditorio Alfredo Kraus.
El 10 de enero de 2026, la Orquesta de València dirigida por Nacho de Paz presenta un concierto sinfónico en la Sala Iturbi del Palau de la Música de València, con un programa que incluye obras de Messiaen y Skriabin, destacando la riqueza expresiva de la música del siglo XX.