Enciclopedias y repertorios en línea

• Sheet Music Consortium
    Proporciona herramientas y servicios que promuevan el acceso y uso de las colecciones de partituras en línea para  académicos, estudiantes y público en general.
  • The Musical Virtual Choral Library
    La Biblioteca Coral Virtual.
  • RISM
    Catálogo en línea de fuentes musicales de todo el mundo.  La Comunidad RISM ofrece contenidos especiales para los colaboradores y personas interesadas en las fuentes musicales. El Registro sólo lleva un minuto, es gratis y abierto a todo el mundo.  El site está en inglés, alemán y francés.
    Serie A / I: Impresos antes de 1800 (versión en papel disponible en la Biblioteca).
    Serie A / II : Manuscritos posteriores 1600 (versión electrónica).
    Serie B: Manuscritos anteriores a 1600 y otros (versión en papel disponible en la Biblioteca) Índice de compositores del RISM B / I
    Serie C: Directorio de bibliotecas y centros especializados en música
  • RILM: Abstrats of Music Literature
    Enciclopedias musicales RILM. RILM Music Encyclopedias es una compilación de texto completo en constante expansión de obras de referencia que facilita búsquedas federadas sin precedentes. Desde 1775 hasta el presente y que comprende más de 330,000 entradas. Este extenso recurso global está diseñado para satisfacer las necesidades de enseñanza, aprendizaje e investigación de la comunidad musical internacional. Proporciona una amplia cobertura enciclopédica de los campos y áreas temáticas más importantes de musicología histórica, etnomusicología y teoría, con temas que van desde música popular y rock, ópera, instrumentos, blues y gospel, hasta música grabada y compositoras. Su contenido abarca múltiples países e idiomas: actualmente inglés, alemán, francés, italiano, checo, holandés, griego, portugués, eslovaco y español. A partir de febrero de 2020 RILM Music Encyclopedias también está disponible en la innovadora plataforma de RILM, Egret, que ofrece capacidades avanzadas de búsqueda y navegación personalizadas en rme.rilm.org .
  • RIPM
    RIPM fue establecida para proporcionar acceso a publicaciones periódicas de música  del siglo XIX y XX
  • Dolmetsch Online
    Diccionario de términos musicales estructurado por categorías con entradas principalmente en inglés y alemán, además de algunas en holandés, español, francés e italiano.
  • Universidad de Uppsala.
    El catálogo y la  base de datos Düben Collection es un catálogo digitalizado  grande e importante con manuscritos musicales y grabados de los siglos 17 y principios de los 18. El catálogo es administrado por el Departamento de Musicología de la Universidad de Uppsala
  • Service Commun de la Documentation (Universidad de Estrasburgo):
    Sitio web que ofrece libros de historia de la música digitalizados y editados entre el s. XVI y el s. XIX..