Bases de datos y buscadores académicos para TFG

Google Académico:
porque el gigante de Internet conoce sus posibilidades y limitaciones, creó un buscador aparte para el contenido académico. Este sitio permite buscar información de diversas disciplinas en formatos como tesis, artículos e incluso libros. Brinda además la posibilidad de consultar las referencias y fuentes de cada texto.

Redalyc:
este sitio web es parte de la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal y funciona como un buscador de recursos académicos de carácter científico. Su buscador permite realizar consultas por autor, artículos, revistas, países, disciplinas e instituciones.

Academia.edu: es más que un buscador, una red social de profesionales, estudiantes e investigadores. Los usuarios que forman parte de la comunidad tienen la posibilidad de publicar sus investigaciones y de relacionarse con otros usuarios que posean los mismos intereses. No solo es una gran fuente de materiales académicos, sino que permite hacer contactos en cada ámbito y disciplina.

RefSeek: es uno de los motores de búsqueda de contenido académico más sencillos y eficaces. A través de esta herramienta los estudiantes y profesionales pueden hallar la dirección de páginas web contrastadas y verificadas, enciclopedias, revistas especializadas y documentos publicados.

Scielo
:
es una de las más famosos bibliotecas en línea, utilizada por millones de usuarios en Latinoamérica y el Caribe. La web fue desarrollada para dar visibilidad a diferentes contenidos académicos y brindar acceso a la literatura científica a todos los usuarios de Internet. Sin dudas, es una herramienta fundamental a la hora de desarrollar cualquier trabajo académico.

ERIC:
es un buscador que forma parte de la iniciativa del Centro de información de recursos educativos del Instituto de Ciencias de la Educación de Estados Unidos. Esta base de datos comenzó a crearse en 1964 y en la actualidad se ofrece a los usuarios de manera online para que puedan buscar todo tipo de contenido académico para sus trabajos o investigaciones.

Questia:
 Es el principal recurso de investigación y redacción de documentos en línea. Desde su fundación en 1998, Questia ha ayudado a los estudiantes a encontrar y citar investigaciones académicas de alta calidad. Con énfasis en temas relacionados con las humanidades y las ciencias sociales, Questia proporciona los recursos necesarios para completar la mayoría de las asignaturas de cursos de currículo básico a nivel universitario. La biblioteca de Questia contiene libros y artículos de revistas sobre temas como historia, filosofía, economía, ciencias políticas, inglés y literatura, antropología, psicología y sociología. También incluye artículos de revistas y periódicos. En enero de 2010, Questia fue adquirida por Cengage Learning, el proveedor líder de soluciones innovadoras de enseñanza, aprendizaje e investigación para audiencias profesionales, bibliotecarias y académicas de todo el mundo. Desde entonces, la biblioteca de Questia ha seguido creciendo, y las herramientas avanzadas para la investigación y la escritura se han perfeccionado para satisfacer las necesidades de la comunidad académica.

Doabooks:
Directorio de libros de acceso abierto. Este recurso ofrece acceso a contenidos académicos a texto completo que se pueden descargar.

Recolecta (Recolector de Ciencia Abierta):
es una plataforma que agrupa a todos los repositorios científicos nacionales y que provee de servicios a los gestores de repositorios, a los investigadores y a los agentes implicados en la elaboración de políticashivos mp3