Zaraval Trío

27/03/2015

Centro Cívico Delicias

Precio: 10 euros anticipada y 12 euros en taquilla. A la venta en Las Armas, Linacero y Aragontickets.com

Albadas de Teruel a ritmo de seguidillas, jotas de Ávila acompañadas con estilos requintados del Maestrazgo aragonés o roques bajoaragoneses de tambor y jotas de gaita de La Caraballeda zamorana.  ofrece un concierto de músicas tradicionales de Castilla León y Aragón explorando los puentes entre ambas tradiciones. Un espectáculo que presenta estas músicas a través de la calidez y versatilidad de la voz, la energía de las percusiones y la variedad de colores y matices sonoros. Un concierto directo, sin artificios apoyado en la belleza de las músicas y la calidad de los intérpretes.

Zaraval Trío (Vanesa Muela, Jonás Gimeno y Diego Escolano)

La Iberia Interior

Zaraval nace de la confluencia en verano de 2013 de tres músicos con un largo recorrido en las músicas de raiz. La colaboración con el grupo alemán Les Haut et les Bas en el concierto de clausura del festival de música medieval Môntalbane (Freyburg-Unstrut) marca el punto de inicio de este encuentro que toma cuerpo como proyecto independiente con personalidad propia.Zaraval presenta en concierto músicas tradicionales de Castilla y Aragón -la “Iberia Interior”- explorando los puentes entre ambas tradiciones resaltando igualmente la belleza de cada una de sus particularidades. Un espectáculo que presenta estas músicas a través de la calidez y versatilidad de la voz, la energía de las percusiones, la variedad de colores y matices sonoros de las distintas cuerdas, flautas y gaitas, explorando al máximo sus posibilidades.