CaixaFórum Zaragoza

Caixaforum Zaragoza

Dirección
Avda. Anselmo Clavé, 4
Zaragoza
50004
España


CaixaFórum es el nuevo centro cultural y social de la Obra Social de La Caixa en la capital aragonesa. El complejo se ubicado en la Milla Digital, junto al antiguo edificio de la estación de El Portillo y cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

El edificio es un proyecto del estudio de arquitectura de Carme Pinós. Se configura como un espacio innovador desdoblado en dos estructuras geométricas elevadas, que albergan las salas de exposiciones y se encuentran suspendidas a distintos niveles. Parte de esta estructura va volada, lo que otorga al edificio su principal característica y cuya dificultad técnica en la construcción fue lo que obligó a retrasar las obras durante cuatro meses.

Más allá de las salas de exposiciones, éste, como otros CaixaFórum, es mucho más. Así, la planta superior está destinada a la cafetería y el restaurante. En las dos plantas subterráneas se sitúan los espacios técnicos, un auditorio para 252 personas y una sala vip, entre otras estancias. La planta calle queda abierta y transparente, integrando el amplio vestíbulo de entrada y la tienda-librería y conectada con la zona ajardinada de la entrada. Gracias a esa estructura singular, el edificio levita convirtiéndose en un monumental elemento escultórico que llama la atención. Todas estas estancias, además de las exposiciones temporales, están preparadas para acoger una programación continuada en la que tendrán cabida desde festivales de música y poesía, debates, jornadas sociales, arte multimedia talleres educativos y familiares y actividades dirigidas a personas mayores.

Próximos conciertos en este espacio:

  • No hay conciertos de momento en este espacio
  • Conciertos pasados en este espacio:

    A cerca de la Biblioteca del CSMA

    La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)