CaixaFórum Zaragoza

Caixaforum Zaragoza

Avda. Anselmo Clavé, 4
España

CaixaFórum es el nuevo centro cultural y social de la Obra Social de La Caixa en la capital aragonesa. El complejo se ubicado en la Milla Digital, junto al antiguo edificio de la estación de El Portillo y cuenta con una superficie de 7.000 metros cuadrados.

El edificio es un proyecto del estudio de arquitectura de Carme Pinós. Se configura como un espacio innovador desdoblado en dos estructuras geométricas elevadas, que albergan las salas de exposiciones y se encuentran suspendidas a distintos niveles. Parte de esta estructura va volada, lo que otorga al edificio su principal característica y cuya dificultad técnica en la construcción fue lo que obligó a retrasar las obras durante cuatro meses.

Más allá de las salas de exposiciones, éste, como otros CaixaFórum, es mucho más. Así, la planta superior está destinada a la cafetería y el restaurante. En las dos plantas subterráneas se sitúan los espacios técnicos, un auditorio para 252 personas y una sala vip, entre otras estancias. La planta calle queda abierta y transparente, integrando el amplio vestíbulo de entrada y la tienda-librería y conectada con la zona ajardinada de la entrada. Gracias a esa estructura singular, el edificio levita convirtiéndose en un monumental elemento escultórico que llama la atención. Todas estas estancias, además de las exposiciones temporales, están preparadas para acoger una programación continuada en la que tendrán cabida desde festivales de música y poesía, debates, jornadas sociales, arte multimedia talleres educativos y familiares y actividades dirigidas a personas mayores.

Próximos conciertos en este espacio:

• No hay conciertos de momento en este espacio
  • Conciertos pasados en este espacio: