tak-nara (Tenerife). PERCUSIÓN AVANZADA. FIP-2015

01/05/2015

Auditorio Eduardo del Pueyo - CSMA

org1_logo FIPzgz negroFESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN. ZARAGOZA 2015.

“Grandes conciertos CSMA”
entrada libre
hasta completar el aforo

tak-nara,
PERCUSIÓN AVANZADA

Uno de los dúos de percusión más relevanteS dentro del panorama musical español y europeo se presenta por primera vez en el FIP Zaragoza 2015.  La pasión y la energía sobre el escenario son elementos que distinguen a TakNara Desde su inicio, este grupo formado por jóvenes y talentosos percusionistas fue acogido con muy buenas críticas por parte del público y de artistas como N. J. Zivkovic, quien después de escucharlos en directo, aceptó con gran entusiasmo componer para Tak-Nara, una pieza especialmente dedicada a este grupo que actualmente forma parte del repertorio y de la identidad de esta formación. A partir de este momento, TAK-NARA Percusssion Group colabora con N. J. Zivkovic en diversos conciertos por Alemania, Serbia y Eslovenia desde 2009 hasta la actualidad. También ha colaborado con otros artistas de renombre como Víctor Mendoza, Enmanuel Sejourné e Igor Lesnik.

Sus componentes, Verónica Cagigao y Carlos Castañeda han finalizado sus estudios superiores y de máster con las más altas calificaciones y dirigidos por prestigiosos percusionistas como Francisco Díaz, Ludwig Albert, N. J. Zivkovic, Víctor Mendoza, etc. Tras su estreno en 2008, TAK-NARA se ha presentado en salas y teatros de España, Alemania, Eslovenia, Serbia, Austria, Bélgica e Italia, entre otros. Ha participado en diversos Festivales como Percussion Festival Ksilodrum 2010 en Eslovenia, Festival Perkutafest, Festival Internacional de Percusión de Valencia 2012, Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC), convención de Indianápolis (EE.UU) PASIC (Percussion Arts Sociaty International Convention) etc. TAK-NARA Percussion Group ha obtenido varios premios entre los que cabe destacar el 2º Premio y el Premio Especial del Público en Universal Marimba Competition and Chamber Music 2011 (Bélgica), Premio INJUVE para la Creación Joven 2011 (España), así como el 2º Premio de Música de Cámara “María Orán 2013″.Su primer CD titulado Tak-Nara fue acogido con entusiasmo por la crítica y galardonado con el Premio Nacional para la Creación Joven del año 2011, concedido por el Gobierno de España.