SYMPHONIEORCHESTER DES BAYERISCHEN RUNDFUNKS

20/01/2020

TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS DEL AUDITORIO
LUNES 20 ENERO | 20:00H

Poco después de ser fundada por Eugen Jochum, en 1949, la Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks (BRSO) logró un reconocimiento internacional, consolidado y expandido por la labor de sus directores titulares: Kubelik, Sir Colin Davis y Maazel. Desde 2003, Mariss Jansons ha ido consiguiendo nuevos logros, como su Director Titular.

Además del repertorio de obras clásicas y románticas, se dedica con especial interés a la música contemporánea, en conjunción con la serie “música viva”, creada en 1945 por K.A. Hartmann. Desde el inicio, uno de sus cometidos ha sido fomentar las obras de compositores como Stravinski, Milhaud y, más recientemente, Stockhausen, Kagel, Berio y Eötvös, muchos de los cuales estuvieron al frente de la Orquesta.

Renombrados directores invitados han contribuido a modelar su perfil artístico, entre ellos, Erich y Carlos Kleiber, Klemperer, Bernstein, Solti, Giulini, Sanderling, Haitink, Muti, Salonen, Blomstedt, Harding, Nézet-Séguin, Rattle y Nelsons.

Además de sus numerosas actuaciones en Alemania, han realizado giras por Europa, Asia, América del Norte y del Sur. Desde 2004, con Jansons, es la orquesta residente del Festival de Pascua de Lucerna.

Presta un especial apoyo al desarrollo de jóvenes músicos. Junto con el Concurso Internacional ARD, acompaña a los músicos en las rondas finales y en el concierto de clausura. La Academia BRSO desempeña una valiosa tarea educativa preparando a los jóvenes músicos para sus carreras posteriores, construyendo así un sólido puente entre educación y actividad profesional.

Está considerada, desde hace años, como una de las diez mejores Orquestas del mundo. Los conciertos en Japón, en 2018, con Zubin Mehta, fueron elegidos por la crítica japonesa como “Mejores conciertos de 2018”.

Su extenso trabajo discográfico para los sellos más reconocidos y, desde 2009, su propio sello BR-KLASSIK, ha obtenido numerosos premios internacionales, incluyendo un Grammy a la Mejor Interpretación Orquestal, en 2006, por la Sinfonía núm. 13 de Shostakóvich, con Jansons y, en 2018 el “Disco del Año” de BBC Music Magazine, por la Sinfonía núm. 3 de Mahler, con Haitink. También en 2018, el CD con la Sinfonía núm. 8 de Bruckner, dirigida por Jansons, recibió el Premio de la Crítica Discográfica Alemana.

S. PROKÓFIEV Concierto para piano n.º 2, en Sol m, Op. 16
P. I. CHAIKOVSKI Sinfonía n.º 4, en Fa m, Op. 36

Mariss Jansons, director.
Igor Levit, piano.

VENTA DE ENTRADAS

Plateas: 80 € • Anfiteatros: 65 € • Escenarios: 40 € • Coro: 15 €*

*Una vez agotadas las entradas de coro y cuando este no pueda utilizarse por cuestiones técnicas se pondrán a la venta las entradas disponibles de las tres últimas filas de anfiteatros par e impar al precio establecido para esta zona.

ORGANIZA

COLABORA