SARA ALMAZÁN, mezzosoprano y ENRIQUE BAGARÍA, piano

Fecha/Hora
15/10/2016
19:00

Ubicación
Auditorio de Zaragoza


Sala Luis Galve |  15/10/2016 19:00

Programa:
Recital de canto y piano

Primera parte:

F. J. HAYDN Cantata Ariadna de Naxos, Hob. XXVIb (texto anónimo)

Teseo, mio ben!
Dove sei, mio bel tesoro?
Ma, a chi parlo?
Ah! che morir vorrei

F. SCHUBERT

Der Lindenbaum, D. 911 (W. Muller)
Gretchen am Spinnrade, Op. 2, D. 118 (J. W. von Goethe)
Geheimes, D. 719 (J. W. von Goethe)
Die Forelle, Op.32, D. 550 (Ch. F. D. Schubart)

Segunda parte:

J. BRAHMS

Wie Melodien ziehtes, Op. 105, n.º 1 (P. Heyse)
Immer leiser wird mein Schlummer, Op. 105, n.º 2 (H. von Lingg)
Mädchenlied, Op. 107, n.º 5 (P. Heyse)
Ständchen, Op. 105, n.º 1 (F. Th. Kugler)

M. DE FALLA

Siete canciones populares españolas
El paño moruno – Seguidilla murciana –
Asturiana – Jota – Nana – Canción – Polo

DÚO ALMAZÁN – BAGARÍA

SARA ALMAZÁN, mezzosoprano
Sara Almazán es una artista multidisciplinar de Zaragoza, dedicada al canto clásico y contemporáneo, al piano, composición, improvisación, y a la experimentación con la voz e instrumentos exóticos.
Obtiene los títulos de Profesora de Piano y Profesora de Canto en el Conservatorio Superior de su ciudad. Continúa su formación musical en las Universidades de Música y Artes Escénicas de Graz y de Viena, realizando estudios de Lied y Oratorio, de Pedagogía, y de Interpretación Dramática y Musical. Destaca en su formación a las cantantes Pilar Andrés, Eva Bártfai y Ana Luisa Chova.
Ha sido profesora de armonía en el Conservatorio de Música de Huesca y pianista acompañante de canto e instrumentos en los Conservatorios Profesional y Superior de Música de Zaragoza, obteniendo por concurso-oposición la especialidad de pianista acompañante de instrumentos y la de canto. Actualmente imparte clases de RepertorioVocal en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.

Ha actuado como solista de repertorio escénico y de recital en auditorios, salas y teatros de Eslovenia, Austria, Alemania, Indonesia, Namibia, Marruecos, Francia, Hungría, Rusia, y España. Ha trabajado con la orquesta de la Radio Austriaca en Viena, con la Niederösterreichiches Tonkünstler – orchester, con la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, con la Orquesta Sinfónica de Murcia, con la “Komorni Orkester Maribor” y con la “Orchester der Wiener Bachsolisten” entre otras, participando además como solista con las agrupaciones Vokalna Skupina Canticum, Grupo Enigma, Chorus Sine Nomine, Ensemble für Neue Musik, Modern Ensemble, Artresonanz, La Tempestad…
Ha estrenado obras de los compositores Alfred Polansky, Roland Neuwirth, Ferdinand Weiss, Diether de la Motte, Carlos Cruz de Castro, Voro García, Carlos Perales, Agustí Charles, Carlos Satué, Edgar Barroso, Edmund Hunt y Paul Fowler. Junto con Xelo Giner forma también el dúo
Sonodualis, dedicado al estudio y divulgación de la música contemporánea.

ENRIQUE BAGARÍA, piano
La admiración de la crítica especializada y la estima del público reafirman a Enrique Bagaría como uno de los nombres destacados del actual panorama pianístico. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos galardones en concursos pianísticos. Sin embargo, cabe destacar el primer premio en la 52 edición del concurso internacional “Maria Canals” (Barcelona 2006) y su participación en el XV Concurso Internacional de Santander “Paloma O’Shea” (2005). Ambos supusieron un giro importante en su carrera. Desde entonces su progresión ha sido constante y disfruta de una reconocida proyección nacional
e internacional.

Su presencia es habitual en los principales escenarios y festivales como el Palau de la Música y L’Auditori de Barcelona, Auditorio Nacional y Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio de Zaragoza, C.C. Miguel Delibes de Valladolid, Teatro de la Maestranza, Festival de Música y Danza de Granada, Temporada de Ibercamera, Festival Internacional de Santander, Musika-Música, Sociedad de Conciertos de Alicante entre otros. En el ámbito internacional destacan sus actuaciones en salas como la Philharmonia de San Petersburgo, Filarmónica Nacional¡ de Kiev Teatre dal Verme de Milán, sala Alfred Cortot de Paris, Academia de España en Roma, sala de conciertos Luis Ángel Arango en Bogotá, Oriental Art Center de Shanghái, National Center for the Performing Arts de Beijing y en ciudades como New York, Chicago, Bruselas y Múnich. Ha colaborado con prestigiosas orquestas internacionales
como la Orquesta Sinfónica del Teatro Mariinsky de San Petersburgo, la Wiener KammerOrchester, la Salzburger Kammerphilarmonie, la Filharmónica de Bogotá (OFB) y con la mayoría de orquestas de España; Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya (OBC), Sinfónica de Galicia (OSG), Sinfónica de Castilla y León OSCyL), Orquesta de Valencia… Ha colaborado con directores como Valeri Gergiev, Vasily Petrenko, Yoon Kuk Lee, Francisco Rettig, Pedro Halffter, Eduardo Portal, Salvador Brotons, Manuel Galduf.
En enero de 2016 se publicó su último trabajo discográfico “Enrique Bagaría plays Haydn” que contiene una selección de Sonatas del compositor vienés y que ha recibido muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. Ha sido miembro del jurado en el 61 Concurso Internacional de Música Maria Canals, celebrado en Barcelona durante el mes de marzo de 2015.

 ENTRADAS

7 € Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas puede ser  incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)