ROBERT GLASPER EXPERIMENT – 33 FESTIVAL DE JAZZ DE ZARAGOZA

25/11/2016

Sala Multiusos

entradas copiaAbrirán el concierto: ANTONIO SALANOVA TRIO

Precio: 24 € anticipada, 26 € el día del concierto.

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas podrán ser  incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

ROBERT GLASPER EXPERIMENT

Convertido en todo un ideólogo de las fusiones entre jazz, R&B y hip hop, el pianista Robert Glasper ha sorprendido a todos este año con Everything´s Beautiful, un disco firmado a medias con Miles Davis (en efecto) donde juega a imaginarse, con la participación de Stevie Wonder y Erykah Badu, qué tipo de música haría el icónico trompetista en pleno siglo XXI. Un disco que llega después de haber supervisado y escrito la banda sonora de Miles Ahead (el biopic de su ídolo firmado por Don Cheadle) y que, añadido a las dos entregas de Black Radio (la primera de las cuales, distinguida hace tres años con un Grammy al mejor álbum de R&B), reafirma a Glasper como uno de los talentos más audaces de la actualidad.

Un músico criado en una casa llena de discos de la Motown por una madre que cantaba tanto en la iglesia como en clubes de jazz y que, sin duda, está abriendo muchas líneas en la black music actual.

Robert Glasper -piano/teclados-,  Casey Benjamin -saxo alto/vocoder-,  Derrick Hodge -bajo eléctrico-,  Mark Colenburg -batería-.

image-12938