RIOJA FILARMONÍA

12/11/2019

X JORNADAS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA

MARTES 12 NOVIEMBRE | 20:00 H

Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e internacional.

Para conseguir sus objetivos, la entidad desarrolla diferentes proyectos: se organizan recitales y conciertos en los que los intérpretes riojanos muestran y comparten sus grandes capacidades con la sociedad; se difunde el patrimonio musical y cultural a través de mesas redondas, conferencias, festivales de música, etc. También se da importancia a la investigación musical y a la creación, promoviendo la participación de compositores, musicólogos y otros intelectuales. Todas estas acciones se llevan a cabo con la participación de los intérpretes inscritos en la bolsa de instrumentistas de Rioja Filarmonía y con la colaboración de otras entidades, grupos y estudiosos.

La entidad está presidida por Eduardo Chávarri Alonso y la dirección artística corre a cargo de Jorge Nicolás Manrique.

Erik Satie    Gnossiennes * (selección)
*arreglo propio para Toy Piano y Percusión

John Cage   Suite for Toy Piano (1948)
para Toy Piano solo

David Lang   Miracle Ear (1996)
para Toy Piano interpretado por un percusionista

Arvo Pärt   Spiegel im Spiegel * (1978)
*arreglo propio para Toy Piano y Percusión

Scott Neal  Hammers (2015)
para Toy Piano solo

Erik Satie   Gymnopédies* (selección)

Intérpretes:
Iker Idoate Santaolalla, percusión
Jorge Nicolás Manrique, piano

VENTA DE ENTRADAS

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.