Rioja Filarmonía

28/11/2017

Del 2 al 30 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza  a las  20 horas  los cuatro conciertos del  8º Ciclo  de Música Contemporánea que se desarrollará  en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.  Los conciertos que tienen una duración media de setenta minutos y son de entrada Libre)

Rioja Filarmonía
PROGRAMA
  • John CAGE (1912-1992):“Sonates and Interludes” (1946-1948) – Selección de sonatas:-Sonata I.-Sonata II.-Sonata IV
  • David LANG (1957-):“Scrpaing Song” (1997, rev. 2001)
  • John CAGE:“Sonates and Interludes” – Selección de sonatas:-Sonata V.-Sonata X.-Sonata XI
  • David LANG:“Unchained Melody” (2004)
  • John CAGE:“Sonates and Interludes” – Selección de sonatas:-Sonata XII.-Sonata XIV.-Sonata XVI
INTÉRPRETES
  • Rubén M. Orio, percusión
  • Magí Garcías Frau, piano
  • Jorge Nicolás Manrique, dirección artístic

RIOJA FILARMONÍA (La Rioja)

Rioja Filarmonía inició su actividad en el año 2014 con un claro objetivo: promover y difundir la expresión artística de una nueva generación de músicos y artistas compuesta fundamentalmente por jóvenes profesionales. Desde un punto de vista interdisciplinar, Rioja Filarmonía da cabida a estos nuevos talentos formados en conservatorios y universidades de ámbito nacional e internacional.

Para conseguir sus objetivos, la entidad desarrolla diferentes proyectos: se organizan recitales y conciertos en los que los intérpretes riojanos muestran y comparten sus grandes capacidades con la sociedad; se difunde el patrimonio musical y cultural a través de mesas redondas, conferencias, festivales de música, etc. También se da importancia a la investigación musical y a la creación, promoviendo la participación de compositores, musicólogos y otros intelectuales. Todas estas acciones se llevan a cabo con la participación de los intérpretes inscritos en la bolsa de instrumentistas de Rioja Filarmonía y con la colaboración de otras entidades, grupos y estudiosos.

Desde el año 2015, Rioja Filarmonía organiza, además, el Festival de Música Contemporánea de La Rioja, en el que han participado prestigiosas agrupaciones nacionales e internacionales como Taller Sonoro, la Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza ‘Grupo Enigma’ – OCAZEnigma, Ensemble Sinkro, ÁniMa Duo y en el que han intervenido compositores como Israel L. Estelche. Todo esto ha permitido que Rioja Filarmonía haya participado en importantes encuentros y festivales como el Festival Bernaola (Vitoria), las Jornadas de Música Contemporánea Española (Zaragoza), el Festival de Encuentros Sonoros (Sevilla) o el Festival Músiques de Nova Creació (Valencia).

Este ambicioso proyecto, que necesita de la colaboración y participación de un gran número de personas, tiene un formato colaborativo a modo de ‘mecenazgo’, en el que participan profesionales de la música, estudiantes, aficionados, melómanos, etc. Por esta razón, invita a todos aquellos que lo deseen a interesarse por Rioja Filarmonía y las distintas actividades que se realizan a lo largo del año. ​La entidad está presidida por Eduardo Chávarri Alonso y la Dirección Artística corre a cargo de Jorge Nicolás Manrique.