RICHARD BONA + JOSÉ LUIS GUTIÉRREZ – IBERJAZZ-

23/11/2018

Sala Multiuso

• Richard Bona (bajo/voz)
  • Ciro Manna (guitarra)
  • Michael Lecoq (teclados)
  • Dennis Hernández (trompeta)
  • Ludwing Afonso (batería)

Los fans lo llaman “El Sting Africano”, los críticos lo tratan como a un profesional, pero es su estilo único y electrizante que conecta con el público el que le da el título de lo que realmente es: un verdadero músico. La voz tan natural de RICHARD BONA, sus feroces habilidades en el bajo, su habilidad única para componer y hacer arreglos y su habilidad para aprender a tocar cualquier instrumento simplemente con mirarlo, lo posicionan como un raro artista africano que ha establecido una reputación inigualable en una plataforma internacional

.www.richard-bona.com

• José Luis Gutiérrez: Saxofón, voz e instrumentos inventados.
  • Marco Nietmiez: Contrabajo
  • Lar Legido: Batería y juguetes

José Luis Gutiérrez: Saxofonista, compositor, cantante, inventor de instrumentos, Artista contemporáneo de forma innata, original y sorprendente donde los haya. Hay quien lo define como artista multidisciplinar, otros como poeta sonoro. Lo cierto es que el mundo de José Luis Gutiérrez tiene esa bella libertad que como el viento es difícil de encasillar. En 1998 tras su concierto en el prestigioso Festival de Jazz de San Sebastián, Federico González, comentó en El País.: “un festival plagado de estrellas donde nadie ha superado en emotividad a José Luis Gutiérrez, un elegido de la música”. Posteriormente colaboraría con maestros como Paquito D’Rivera, Jorge Pardo, Jerry González, Horacio “El Negro” Hernández, Chano Domínguez… pero siempre continua dirigiendo sus propios proyectos en importantes escenarios internacionales. Su disco Núcleo fue considerado el mejor disco de jazz de España en 1999, entre otras menciones y premios, podemos destacar: Premio Racimo de oro de la Música. Premio al Mejor Grupo en el International Jazz festival de Gouvy –Bélgica- . Mención a la difusión del jazz entre los jóvenes por la Universidad Rey Juan Carlos. Promotor y difusor de los valores musicales entre los jóvenes, ha realizado más de 1500 Conciertos Didácticos por toda España.

LOGO AYTO LOGOColabora:

Logo Ambar