RAY GELATO & ENFORCERS – 33 FESTIVAL DE JAZZ DE ZARAGOZA

20/11/2016

Sala Multiusos

Abrirán el concierto: BANG

entradas copiaPrecio: 24 € anticipada, 26 € el día del concierto.

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas podrán ser  incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

Ray Gelato & Enforces

Ray Gelato mantiene la tradición de los grandes showmen del jazz de los años 40 y 50, interpretando arreglos originales sobre composiciones de la era del swing. Su desbordante espectáculo devuelve al jazz sus componentes de humor y entretenimiento. El amplio sonido del saxo tenor de Gelato, basado en los de Ike Quebec e Illinois Jacquet, unido a su estilo como cantante (derivado de Louis Prima y Louis Armstrong) y a sus habilidades como showman, más los magníficos arreglos escritos especialmente para su banda, lo convierten en uno de los principales estandartes de la música swing en nuestros días.

El padre de Ray fue probablemente su primera influencia musical, un aviador estadounidense, de Nueva Jersey, que vivía en Londres y que llevaba en la maleta una enorme colección de discos. El joven Ray recuerda haber escuchado Sammy Davis, Dean Martin, Bill Haley, Little Richard, y muchos más, que sonaban en casa cuando él era un niño. Este amor por la música se desarrolló aún más cuando era un adolescente, en que la mayoría de las noches te lo podías encontrar en los mejores clubes de rocanrol y R&B. En 1979, Ray comenzó a estudiar saxo y conoció a grandes de este instrumento como Coleman Hawkins, Lester Young, Illinois Jacquet, Ben Webster, etc. Estos maestros se convirtieron en grandes influencias para Gelato.

Ray Gelato -saxo tenor/voz-, Ivan Kovacevic -contrabajo-,  Gunther Kurmayr -piano-,  Martí Serra -batería-.

image-12931