PIERROT LUNAIRE – “Grupo Enigma”

25/01/2016

25/01/2016 20:00. Sala Luis Galve

Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma”

Marta Knörr, voz
Juan José Olives, director

Arnold Schönberg  Pierrot Lunaire
Programa:  Concierto-Conferencia

“Significación y trascendencia histórica y estética del Pierrot Lunaire”.
Comentarios previos a la interpretación de la obra a cargo de Juan José Olives

Grupo Enigma

PRECIO ENTRADA CONCIERTO: 8 €

Dreimal sieben Gedichte aus Albert Girauds ‘Pierrot lunaire’, («tres veces siete poemas de Pierrot Lunaire de Albert Giraud»), conocido comúnmente como Pierrot Lunaire, Op. 21, es un ciclo de canciones compuesto por Arnold Schoenberg. Es un conjunto seleccionado de 21 poemas de la traducción realizada por Otto Erich Hartleben del ciclo de poemas franceses del mismo nombre de Albert Giraud. La obra se estrenó en el Berlín Choralion-saal en octubre de 1912, con Albertine Zehme como vocalista.

La soprano solista canta los poemas en el estilo Sprechstimme, lo que complementa auralmente el estado de ánimo de los poemas. La obra es atonal, pero no dodecafónica, dado que Schoenberg comenzó a experimentar con el dodecafonismo en un punto posterior de su carrera.