Percusiones del CSMA (Aragón). FIP 2015

04/02/2015

Auditorio Eduardo del Pueyo - CSMA

org1_logo FIPzgz negroFESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN. ZARAGOZA 2015.

entrada libre hasta completar el aforo   976716980
“grandes conciertos CSMA”

PERCUSION_CSMA
image-8046

PERCUSIONES DEL CSMA

(Grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón)
Dirección: César Peris

PERCUSIÓN ACTUAL

La cátedra de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón ha logrado establecer como referente nacional e internacional su modelo formativo a través de sus brillantes resultados, siendo muchos los centros y estudiantes que han mostrado su interés en conocer su proyecto que ha apostado por un nuevo enfoque de estudios que contempla no solo competencias en contenidos teórico-instrumentales sino también la puesta en práctica y contacto directo en el ámbito profesional como modelo formativo.

Percusionistas de reconocido prestigio internacional  de orquestas como la Berliner Philarmoniker, Wiener Philarmoniker, London Philarmonic, Concertgebouw de Amsterdam, Orquesta Nacional de España y solistas internacionales como Steven Schik, Philippe Spiesser, Markus Leoson, Colin Currie, Jean Geofroy, Nuno Aroso o Nebojsa Zivkovic han formado y forman parte de su plantilla de profesores regulares invitados. Nuestros estudiantes ya son titulares en prestigiosas orquestas profesionales como las Het Gelders Orkest-Orquesta Filarmónica de Arnhem-Holanda, la Bochumer Symphoniker, Bochum-Alemania o la Orquesta Metropolitana de Lisboa-Portugal y academicistas titulares en grandes formaciones como la Symphonierorchester Bayerische Rudfunk Munich,   la Het Residentie Orkest The Hague Philarmonic o la Bochumer Symphoniker academy de Alemania.

Percusiones del CSMA, (Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Aragón) y su cátedra de percusión CSMA ha cosechado relevantes éxitos desde 2001, recibiendo en sus conciertos de la crítica especializada cinco estrellas a la excelencia por el diario Heraldo de Aragón.  Desde 2005 produce en el auditorio Eduardo del Pueyo de Zaragoza el ciclo de conciertos para jóvenes «la música que no es música hasta que no se escucha» todo un referente consolidado en Aragón de conciertos y sesiones didácticas por el que ya han pasado más de 55.000 adolescentes aragoneses. Percusiones del CSMA es grupo residente del festival Tamborixa Hijar-Teruel desde 2003 por lo que el CSMA ha recibido el premio Re-Percusión 2012.

cesar_perisCésar Peris Escrich

Responsable de la cátedra de percusión en el Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA y de la compañía interdisciplinar Nuevo Contemporáneo es  solista de percusión del Plural Ensemble de Madrid.

Ha publicado los discos “punto y aparte” percusión contemporánea y “periferias sonoras”, música electroacústica iberoamericana. Ha recibido  el Premio Repercusión 2005 por sus trabajos de difusión y producción de música contemporánea para percusión.

www.cesarperis.com