PERCUSIONES CSMA. Johan Sebastian Bach

16/03/2017

Auditorio Eduardo del Pueyo - CSMA

(…) Cuando preguntaron al biólogo Louis Thomas ¿Qué escogería él como mensaje de la humanidad a las civilizaciones del espacio exterior?, contestó: Yo enviaría las obras completas de Bach,…pero eso sería un alarde.(…)

• Variaciones Goldberg Aria y Variación 1 BWV 988 (1741)
  • Ave Maria BWV 486 (1716)  Charles Gounod (1853)
  • Suite nº 2 Badinerie  BWV 1067 (1738-39)
  • Gottes Zeit ist die allerbeste Zeit BWV 131  (1707) Act Tragicus
  • Preludio suite I en G  BWV 1007 (1720)
  • Chaconne  BWV 1004 1720
  • Contrapuntus IX – The Art of Fugue BWV 1080 (1738-1742)
  • Brandenburgo nº4 Allegro en G mayor BWV 1049 (1721)
  • Air de Suite Orquestal en re nºIII BWV 1068 (1725-1739)
  • Brandenburgo nº2 en fa mayor  BWV 1047 (1721)

Percusiones del CSMA 2017: Luis Azcona, Paula Béjar, Vicent Catalán, David Cano, Lorien Cosculluela, Eloi Fidalgo, Javier Hernández, Manuel López, Ferran Martínez, Pablo Mena, Gonzalo Soler, Ester Vallejo y Gonzalo Zandundo.

Dirección: César Peris

invitados: Natalia Callejo (violín), Laura Navarro y Alegría Muñoz (flautas barrocas), Silvia Padín (flauta travesera), Jorge Manrique (clavicémbalo), Ángela García (violoncello)

Equipo técnico: Yago de Mateo (intervención escénica-video), Charly Taylor (presentación), Juan Miguel Sánchez (asesor sonido),  Oscar Adán (sonido directo), Pablo Félez (iluminación directo)

Profesores cátedra de percusión 2017: Césr Peris, Verónica Cagigao, Francisco Inglés, Simone Rubino y Raymond Curfs

CÁTEDRA DE PERCUSIÓN

Percusiones del CSMA (grupo de percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón), ha recibido los premios, «FIP 2015 -grupo revelación” «Re-Percusión 2012» al CSMA.

La cátedra de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Aragón ha logrado establecer como un referente nacional e internacional su modelo formativo a través de sus brillantes resultados, siendo muchos los centros y estudiantes que han mostrado su interés en conocer y formar parte de su proyecto.

Desde 2002 bajo la dirección de César Peris, se ha apostado por un nuevo enfoque de los estudios, que no solo contempla competencias en contenidos teórico-instrumentales, sino también la puesta en práctica y contacto directo en el ámbito profesional como modelo formativo, lo que ha convertido a Percusiones del CSMA en el grupo revelación de muchos festivales.

Titulares en orquestas profesionales como, L´orchestre de Cambre de Gèneve LOCG , Sergi Sempere Ramos, solista Timbal/Percusión;  BOS Orquesta Sinfónica de Bilbao, Actea Jiménez Fuertes, solista, solista de timbal y percusión, Bochumer   Symphoniker, Bochum-Alemania, Diego Aldonza Crespo, percusión, Orquesta Metropolitana Lisboa-Portugal,  Fernando Llopis Mata, solista titular de timbal); Orquesta Sinfónica de Euskadi OSE, Hector Marqués Marqués  o la Het Gelders Orkest-Orquesta Filarmónica de Arnhem-Holanda, los percusionistas estudiantes de la cátedra de percusión CSMA son ya también miembros  academicistas en importantes orquestas internacionales como la  Philarmonia Zurich Operhaus,

Symphonierorchester Bayerische Rudfunk de Munich , Het residentie orkest The Hague Philarmonic, Mahler Chamber Orchestra entre las más relevantes internacionalmente o como la academia de la ONE Orquesta y Coro Nacionales de España,

Percusiones del CSMA produce desde 2005 en el auditorio CSMA, el ciclo de conciertos para jóvenes «la música que no es música hasta que no se escucha», todo un referente consolidado en Aragón de conciertos para jóvenes y sesiones didácticas para ciclos de secundaria, primaria, infantil, preescolar y educación especial, por los que ya han pasado más de 70.000 jóvenes  aragoneses.

Han participado acompañando a solistas  internacionales como Mika Takehara (Estocolmo), Nebojsa Zivkovic (Serbia), Jean Geoffroy (Francia), Collin Currie (Inglaterra) y artistas como Casey Reas entre otros.

Percusionistas de reconocido prestigio internacional de orquestas como la Berliner Philarmoniker, Wiener Philarmoniker, London Philarmonic, Concertgebouw de Amsterdam, Orquesta Nacional de España, Sinfónica de Madrid y solistas como S.Schik (EEUU), P.Spiesser (Francia), M. Leoson (Austria) o N.Aroso (Portugal) han formado o forman parte de su plantilla de profesores regulares invitados.

Ha recibido cinco estrellas a la excelencia por el diario Heraldo de Aragón y se ha presentado en Madrid, Salamanca, Cartagena, Pontevedra, Lerida, Huesca, Teruel, Jaca, Sabiñánigo, Canfranc, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Monzón, Graus, Hijar, Zaragoza y Paris-Francia.

Más información:    http://percusionesdelcsma.wordpress.com