ORQUESTA SINFÓNICA DE VIENA

15/02/2016

15/02/2016 20:00. Sala Mozart

1.  W.A.MOZART Sinfonía nº 35 en Re, KV 385, «HAFFNER»
  2. HAYDN  Concierto para violonchelo en Do, Hob.Vllb
  3. L.V.BEETHOVEN  Sinfonía nº 5 en Do m, Op.67
  • ADAM FISHER, DIRECTOR
  • PABLO FERRÁNDEZ, VIOLONCHELO
PLATEA ANFITEATRO ESCENARIO CORO
82 € 72 € 52 € 22 €

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas se verán incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363

Orquesta Sinfónica de Viena

La Orquesta Sinfónica de Viena es, sin lugar a dudas, la principal fuente de abastecimiento música sinfónica de la ciudad, y ofrece la mayoría de los conciertos y óperas que tienen lugar durante el año. Con sus más de 128 miembros, esta orquesta es una de las mejores formaciones musicales de Europa, especializada en piezas concertales románticas.

La Orquesta Sinfónica de Viena se fundó en 1900 con el nombre de Wiener Concertverein, y representaron por vez primera obras como la «Sinfonía n.º 9» de Anton Bruckner, las «Canciones de Gurre» de Arnold Schönberg o el «concierto para mano izquierda» de Maurice Ravel.

Fue bajo la batuta de directores de orquesta tales como Herbert von Karajan y Wolfgang Sawallisch como se influyó de forma decisiva sobre el característico sonido vienés. Y, en la temporada 2014/15, Philippe Jordan debutó como nuevo director. De la mano de reputados directores como Leonard Bersntein, Lorin Maazel, Zubin Mehta, Claudio Abbado o Carlos Kleiber, la orquesta cosechó grandes éxitos.

El Musikverein y el Konzerthaus son los principales escenarios de la Orquesta Sinfónica de Viena. Fue hace unos pocos años cuando el Theater an der Wien se sumó a esta selecta pareja, y ahora es otro de los lugares donde es posible asistir a sus actuaciones, donde también actúan como orquesta de ópera. Hay que añadir que, desde 1946, la Orquesta Sinfónica es «orquesta residente» del Festival de Bregenz.

www.wienersymphoniker.at