ORQUESTA SINFÓNICA DE RADIO VIENA

Cornelius Meister › director
Varvara › piano

ORQUESTA SINFÓNICA DE RADIO VIENA

Se trata de la orquesta más polifacética de Austria. En sus composiciones, abundan piezas únicas y extraordinarias del siglo XVIII tanto como representaciones contemporáneas. Las actuaciones tienen lugar en el Musikverein, el Konzerthaus y en el Theater an der Wien.

La RSO de Viena es una de las tres principales orquestas que existen, junto con la Filarmónica y la Sinfónica. Fue una iniciativa surgida en 1969 de la Orquesta de la Österreichischer Rundfunk (Radiodifusión Austríaca) con el fin de dar a conocer obras de orquesta contemporáneas. Con el paso de los años, su repertorio se fue diversificando en múltiples direcciones.

Un distintivo característico de la RSO es suatrevido programa. Este destaca por, por ejemplo, yuxtaponer obras actuales en un concierto clásico, con el objetivo de educar el oído del público de una forma eficaz.

En Viena, la RSO toca habitualmente en lugares como el Musikverein y elKonzerthaus. También existen lazos estrechos con el Festival de Viena y con Wien Modern. En el Theater an der Wien, la RSO se ha terminado estableciendo comoorquesta de óperay, además, se ha convertido en una habitual en el género de la banda sonora. Así, cada año famosos compositores de conocidas bandas sonoras dirigen la RSO durante la gala que tiene lugar en el Konzerthaus, «Hollywood in Vienna».

El director de la orquesta será Cornelius Meister. A los invitados ante el atril de director en la orquesta de la RSO ya se suman Leonard Bernstein, Wolfgang Sawallisch, Giuseppe Sinopoli o Simone Young. Como compositores, ya dirigieron la RSO de Viena Krzysztof Penderecki, Hans Werner Henze, Ernst Krenek, Luciano Berio y Friedrich Cerha. También es frecuente que suban al escenario solistas internacionales que actúan junto a los miembros de la orquesta.

Orquesta Sinfónica de Viena – concertos: rso.orf.at

Biografía Cornelius Meister

Información de entradas:

A partir del miércoles 11 de febrero en las taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja y entradas.ibercaja.es

Plateas: 80 €, anfiteatros: 70 €, escenario: 50€, coro: 20 €.

Los precios de las entradas se verán incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros: 50 céntimos por cada entrada.

Observaciones:

El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363