ORQUESTA FILARMÓNICA MARTIN I SOLER DE VALENCIA

Fecha/Hora
26/04/2015
20:00

Ubicación
Auditorio de Zaragoza


Programa:

Una cosa rara                                                             V. Martín i Soler (1754-1806) (4‘)
Concierto Nº 3 para clarinete y orquesta      C. Stamitz (1745-1801) (17’)
Concierto en si menor Op.104 para violonchelo y orquesta) A. Dvořák (1841-1904) (9’)
En las Estepas del Asia Central                           A. Borodin (1833-1887) (10‘)
Quatre danses i una albada                                V. Asencio i Ruano (1908-1979) (22‘)

Con la colaboración de:
“MMM” (Music Mentoring Matters) y Orquesta Unión Musical Santa Cecilia de Onda
Adriana Callau Calvo, clarinete
Marc Bullón Martínez, violonchelo
Carmen Más Arocas, Directora

Anexos:

Adjunto Tamaño
programa_orquesta_martin_i_soler.pdf 1.24 MB

Orquesta Filarmónica Martín i Soler de Valencia

La Orquesta Filarmónica que lleva el nombre del insigne compositor valenciano Vicente Martín i Soler, nace en 2011 al amparo de la Asociación Foro Económico y Cultural Hispano Ruso como una formación musical plenamente filantrópica. Su presentación se realizó con gran éxito en septiembre de 2012 en el Palau de la Música de Valencia. Compuesta por más de 45 miembros de cuerda, socios de la misma, y su grupo de vientos “Amigos de la “OFMiSV”, la orquesta está formada por jóvenes estudiantes de música, universitarios o intérpretes que desempeñan otras actividades profesionales, continuando así de una manera altruista el desarrollo de su vocación musical. Sus objetivos principales son la participación activa en proyectos que den respuesta a las inquietudes musicales y humanas de cada uno de los componentes de la orquesta, así como la posibilidad de participar de manera activa en el marco de la sociedad actual. Prueba de ello, el concierto benéfico realizado del 7 de septiembre de 2013 en el Palau de Valencia, en favor del Banco de Alimentos de Valencia donde se recogieron más de 2.000 Kg. de alimentos no perecederos. La OFMiSV, con sede en el Ateneo Marítimo de Valencia, ha recibido los consejos de prestigiosos músicos como, Santiago Cantó, viola solista de la Orquesta de Valencia, Elisabeth Wolteche, profesora del Conservatorio José Iturbi de Valencia, Iñaki Etxepare, solista internacional y profesor de violonchelo del Conservatorio de Irún, Ivan Balaguer, violonchelo  solista de la Orquesta de Valencia, Álvaro Gallego Chiquero, profesor en el Conservatorio Superior de Música de Aragón CSMA, o el director de orquesta Miquel Rodrigo, y colaborando en sus proyectos escénicos con coreógrafos como Rafael Darder, Gema Casino o Laura Villanueva, formando parte de las programaciones de importantes salas de concierto como Palau de Valencia, Castillo del Papa Luna en Peñíscola (Castellón), el Teatro Mirandés de Miranda de Ebro (Burgos), Jornadas de Sant Jordi en Banyeres de Mariola (Alicante) y salas como el Auditorio de Castellón y en el Auditorio de Zaragoza en la “Sala Mozart”. Sus miembros, colaboran o han colaborado a nivel colectivo o individual con importantes instituciones y proyectos formativos nacionales e Internacionales como con Mentoring Music Matters “MMM” (formación y mentorización de jóvenes talentos) acogiendo a jóvenes solistas como la pianista chino-holandesa Yingshan Hu o Adriana Callau Calvo, ganadora del I Concurso de jóvenes clarinetistas en la categoría de jóvenes de 14 a 18 años, “GRUNDTVIG” (Organismo Autónomo Europeo de programas educativos),  “AFITA“ (Asociación Festival Internacional de Trompistas de Aragón), el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia,  o como en esta ocasión con  la orquesta de la Sociedad Musical Sta. Cecilia de Onda (Castellón).

XV CICLO INTERNACIONAL DE JÓVENES ORQUESTAS  

3 € venta de entradas en las taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja y www.ibercaja.es a partir del 12 /01/2015. Abono para todo el ciclo: 12 €

https://cultura.unizar.es/xv-ciclo-internacional-de-jóvenes-orquestas

 

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)