24/01/2016

1. WOLF   Serenata Italiana
  2. DVORÁK   Serenata en Mi, Op. 22

ORQUESTA DE CÁMARA DE HEILBRONN

La Orquesta de Cámara de  Heilbronn fue fundada en 1960 por el Jörg Färber y hoy día es una de las más importantes orquestas de cámara europeas. En 2010  celebró su 50º aniversario con proyectos especiales (dos largas giras en Canadá y Corea), el “Festival Beethoven” con todas las sinfonías y conciertos de Beethoven. Tocó además en Dresden, Lucerna, Milán y un concierto con Mischa Maisky.

En 2003 Ruben Gazarian fue nombrado director de la Orquesta. Cada año, además de su ciclo de abono en Heilbronn, la Orquesta ofrece conciertos en toda Alemania como en el extranjero (Europa, Japón, Estados Unidos), y también en festivales como Ludwigsburg Festival, Festival de Rheingau, Festival de Lisboa o el Storioni Festival de Eindhoven. Un gran éxito obtuvieron sus conciertos en el Royal Albert Hall de Londres, Thêatre des Champs-Elysées de París, así como las  giras en Corea, Camboya y China, los conciertos en el  Conservatorio Chaikovski de Moscú  y con Frank Peter Zimmermann en Estambul.

En los cinco últimos años la orquesta ha trabajado junto a famosos artistas como Martha Argerich, Gautier Capuçon, Giora Feidman, Julia Fischer, Hilary Hahn, Kopatchinskaja, Brendel, Buchbinder, las hermanas Labèque, Mullova, Anne-Sophie Mutter, Nakariakov, Quasthoff, Pogorelich, Frank Peter y Tabea Zimmermann y también ha promocionado a muchos jóvenes talentos. Su discografía comprende más de 500 obras, entre ellos los Conciertos de piano de Shostakovich y Haydn con Martha Argerich  para Deutsche Gramophon, Conciertos de Mozart para EMI Classics, obras de Chaikovski, Shostakovich, Britten, Bartok y todas las Sinfonías de Beethoven para Bayer Record, otro CD con  “Idilio de Sigfrido” de Wagner y  el Quinteto de Bruckner, un CD live del Festival Schubert 2012 con la Sinfonía inacabada y la número 9 y  otro con las obras de compositores armenios.

A la venta a partir del viernes 8 de enero en las taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja y entradas.ibercaja.es

Los precios de los abonos y de las entradas se verán incrementados por los gastos de gestión correspondientes independientemente del canal por el que se adquieran.

PLATEAS ANFITEATROS ESCENARIO CORO
12 € 10 € 9 € 7 €

Observaciones:

RUBEN GAZARIAN, Director

Es director de la Orquesta desde 2003. Durante estos años amplió su repertorio de una forma destacada, tanto con obras sinfónicas como con obras del periodo romántico, moderno y de vanguardia. Empezó a estudiar violín a los  4 años con su padre continuandolos en la Escuela Chaikovski de Moscú y  en el Conservatorio Estatal de Yerevan. Su carrera de solista empezó en 1983. Durante sus estudios fue solista de la Orquesta de Cámara Nacional de Armenia y al mismo tiempo fue violinista del  Armenian National Trio. En 1992 se trasladó a estudiar violín y dirección a Leipzig. Desde 1999 hasta 2002 fue director principal la Orquesta Sinfónica de Sajonia Occidental. En 2002 fue laureado en el Concurso de dirección “Sir George Solti” en Frankfurt y enseguida fue nombrado nuevo director de la Orquesta de Cámara de Heilbronn. Ruben Gazarian fue director invitado de la Orquesta Sinfónica WDR de Colonia, la Radio de Frankfurt y Stuttgart, la Sinfónica de Hamburgo, la Orquesta Nacional de Lyon, la Filarmónica de Estrasburgo, Stuttgart, la Sinfónica de Jerusalem, Tel Aviv, Belgrado y muchas otras. Sus conciertos han sido retransmitidos por la WDR, MDR, SWR, la Hessen Radio HR y la Radio Svizzera Italiana.

ALEXANDER SCHIMPF, piano

Ganador en 2008 del Concurso Alemán de Música, en 2009 fué Primer premio en el Concurso Internacional Beethoven de Viena  y del Concurso Internacional de Piano de Cleveland en 2011. Su concierto final con la Orquesta de Cleveland obtuvo un clamoroso éxito y le  fue concedido además el Premio de la Audiencia. Desde que ganó estos premios, la  carrera de Alexander ha despegado con fuerza con  apariciones en las salas más importantes del mundo, debutando en la Konzerthaus de Viena y de Berlín, el Carnegie Hall de Nueva York, el Mariinsky Hall de San Petersburgo y Sala grande de la «Alte Oper» de Frankfurt, Dresden, etc.

Estudió con Wolfgang Manz en Hannover y posteriormente en la Escuela Superior de Música de Dresden y en Würzburg. Ha ofrecido recitales por toda Alemania así como en los Festivales de Oberstdorfer Musiksommer, Heidelberger Frühling, Ludwigsburger Schlossfestspiele, International Keyboard Institute & Festival en New York o el prestigioso Festival International Chopin en Polonia. En el extranjero ha ofrecido recitales en Francia, Italia, Austria, Suiza, Polonia e Inglaterra, y varias veces en Sudamérica. En 2011 debutó en el Carnegie Hall y desde entonces toca regularmente en los Estados Unidos (Indianápolis, Boston, New York, Washington y Chicago). Tiene varios CDs en el mercado con obras de Ravel, Scriabin, Schubert y el Concierto de Liszt. En 2013 Alexander recibió el Premio del Estado de Baviera «for the Advancement of Art».