ORQUESTA DE CÁMARA DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA. OCAZEnigma

27/11/2017

Del 2 al 30 de noviembre tendrá lugar en Zaragoza  a las  20 horas  los cuatro conciertos del  8º Ciclo  de Música Contemporánea que se desarrollará  en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza.  Los conciertos que tienen una duración media de setenta minutos y son de entrada Libre)

Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma
Juan José Olives es Director Artístico y Titular de la agrupación desde su fundación.

• Carlos FONTCUBERTA: “Perdiéndose en el rumor de la memoria
  • María Eugenia LUC: “Mian
  • Juan Cruz GUEVARA: “Quess” */**
  • Miguel Ángel REMIRO: “Tierra Adentro” */***
  • David DEL PUERTO: “Insomnio y Chacona” */**
  • Luis DE PABLO: “Fantasía Ochentona” */**
* Estreno absoluto en gira
** Encargo de la OCAZEnigma / INAEM
*** Encargo de la OCAZEnigma
INTÉRPRETES
  • Antonio Nuez, flauta
  • Emilio Ferrando, clarinete
  • Juan Carlos Segura, piano
  • Víctor Parra, violín
  • Carlos Seco, viola
  • Zsolt G. Tottzer, violonchelo
  • Juan José Olives, director

ORQUESTA DE CÁMARA DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA. OCAZEnigma

La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza “Grupo Enigma”, a quién tuvimos el honor de presentar en nuestra sección de Grandes Músicos en Clasica2, ofreció su concierto de presentación el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, la OCAZEnigma, se ha venido consolidando como uno de los proyectos posiblemente más originales y coherentes de los últimos años en el panorama de la música española.

En varias ocasiones la OCAZEnigma ha ofrecido obras sinfónico-corales: «Rosamunda» de Schubert, «Requiem» de Fauré o sinfonías de Haydn, Mozart y Beethoven, entre otros. Invitada a participar en distintos festivales y ciclos, la orquesta ha visitado, entre otras ciudades, Madrid, Barcelona, La Coruña, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, México, La Habana, París, Londres, Moscú, Sofía, y Dublín.

En el capítulo de grabaciones la orquesta tiene en su haber un disco enteramente dedicado a Joaquím Homs, un segundo compacto con obras de compositores actuales aragoneses y sendos monográficos dedicados a Angel Oliver y a Luciano Berio. Entre los últimos trabajos se encuentran la grabación de un CD con música de Paul Hindemith.

De sus últimos conciertos podemos destacar su participación en el ciclo ‘Alicante Actual’ en el año 2016, el V Festival de Ensembles “Música XXI Zaragoza”, en colaboración con otros grupos insignes españoles de música contemporánea y su participación en el ciclo de conciertos de la BBK en Bilbao y en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.