ÓPERA 2001 ‘Un ballo in maschera’

09/03/2015

Teatro Principal

Opera en tres actos de Giuseppe Verdi con libreto de Antonio Somma, según el drama GUSTAVO III de Eugène Scribe. Versión original en italiano con sobretítulos en español. Se basa en un hecho histórico: el asesinato del rey de Suecia, Gustavo III, durante un baile, en Estocolmo en 1782. La acción tuvo que trasladarse a América, en el siglo anterior por exigencias de la censura romana; actualmente están en vigor las dos versiones: en Suecia, en el siglo XVIII (rey Gustavo III); en Boston, en el siglo XVII (conde Ricardo, gobernador de la ciudad), ésta última es la versión a la que pertenece la representación que nos ocupa. Se estrenó el 17 de febrero de 1859 en el Teatro Apollo de Roma.

Solistas, Coros y Orquesta Ópera 2001
RICARDO (tenor): Max Jota, Andrés Veramendi