Omar Sosa (Cuba)

06/07/2017

CaixaFórum Zaragoza

• Jueves 6 de julio de 2017
  • PRECIO:  6.00 € (50% de dto. clientes CaixaBank)

Comprar entrada

El cubano Omar Sosa (Camagüey, 1965) es uno de los artistas de jazz más versátiles del panorama actual: compositor, productor, pianista, percusionista, arreglista y líder de diversas formaciones. En su música fusiona un amplio espectro de las músicas del mundo y elementos de electrónica contemporánea con sus raíces afrocubanas para crear un sonido urbano, fresco y original, y todo con un corazón de latin jazz. Sobre el escenario Omar Sosa es una figura carismática que saca lo mejor de sus compañeros de escena, con su ejecución dinámica y su capacidad de improvisación, un enfoque lleno de fuerza emocional y espiritual, y mucho humor.

Sosa es un artista prolífico con más de veinte discos en el mercado como líder, y una decena de colaboraciones como productor o músico invitado.

Para la percusión, Omar lleva tiempo colaborando con el venezolano Gustavo Ovalles, fabuloso con un bambú hueco y realmente increíble con las maracas. Ovalles (que puede escucharse en varios discos de Sosa) trae el alma polirrítmica de la diáspora africana a los conciertos.

A cargo de:

Omar Sosa, piano