Nuevo contemporáneo (Aragón – Madrid). FIP-2015

26/06/2015 - 27/06/2015

Auditorio Eduardo del Pueyo - CSMA

org1_logo FIPzgz negroFESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN. ZARAGOZA 2015.

“Grandes conciertos CSMA”
entrada libre
hasta completar el aforo

nuevo contemporáneo
PERCUSIÓN AVANZADA

RADICAL presenta música electrónica avanzada, percusión actual y video intervención desde un punto de vista fugaz y futurista como un guiño a influencias de artistas como Fátima Miranda, Pierre Bastien, Matthew Herbert o Meredith Monk y creadores como  Pärt, Glass, Reich, Cage, Varèse o Stockhausen entre otros para subvertir, pervertir y ampliar la escucha y el oído del público, comprometidos con el mismo fín de la música: conmover al espectador.

LA COMPAÑÍA NUEVO CONTEMPORÁNEO

Sus exhibiciones y conciertos  son reproducidos en tiempo real   mediante dispositivos electrónicos, sintetizadores, samplers y un abanico de instrumentos de  percusión con un discurso exploratorio e inteligente cien por cien disfrutable.

Nuevo Contemporáneo se ha presentado en el XIV Clásicos en la Frontera  festival de la Ribagorza, festival Clásicos en el Parque de Rodalquilar-espacio Minas de oro Cabo de Gata Almería 2010, V festival internacional de las Artes de Salamanca 2009, Sonoimágenes 2007 de Buenos Aires (Argentina), Porto Alegre (Brasil),   Lisboa (Portugal),  Madrid, Lux06 Internacional Visual de  Sevilla, Zaragoza, León, Albarracín-Teruel, Pontevedra, A Coruña, en el festival Territorio Visual06 de Vitoria-Gasteiz y en FIP Galicia, Valencia, Madrid, Pirineos y Zaragoza.

www.nuevocontemporaneo.com

Ver varios vídeos: