Nebojša Jovan Živkovic. FIP-2015

05/02/2015

Auditorio Eduardo del Pueyo - CSMA

org1_logo FIPzgz negroFESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN. ZARAGOZA 2015.

“Grandes conciertos CSMA”
entrada libre
hasta completar el aforo

Nebojša Jovan Živkovic (1962, Serbia)

Aclamado por los críticos como uno de los más únicos y expresivos artistas en el campo de la marimba y la percusión hoy día, Nebojša Jovan Živković ha tenido una gran influencia en el área de la percusión internacional durante las últimas dos décadas – como compositor autoritario y como ejecutante virtuoso.  A pesar de su estilo de vida cosmopolita y actitud, Živković siempre ha preservado su «alma eslávica» lo que hace de sus composiciones y conciertos una experiencia emocional única. Giras de conciertos lo han llevado a través de Europa, desde Siberia hasta España, de Grecia a Finlandia, repetidamente a Asia, y anualmente a Latinoamérica y Norteamérica.

Sus composiciones para marimba y percusión han creado un nuevo nivel de ejecución y sus cautivantes y energéticos conciertos han influenciado a generaciones de marimbistas.  Muchas de las composiciones de Živković (por ejemplo Ilijas, Ultimatum 1, Trio per uno) se han vuelto estándar en el repertorio mundial de la percusión contemporánea.  Sus composiciones sinfónicas son ejecutadas por las mejores orquestas como: Orquesta Sinfónica Nacional, Washington D.C.; Orquesta de Concierto BBC, Londres; Orquesta de Santa Cecilia, Roma; Orquesta Sinfónica de Hiroshima; y la Northern Sinfonia en Newcastle, Reino UnidoAparte de sus emocionantes y desafiantes obras de concierto, ha compuesto muchas piezas para ejecutantes jóvenes.  En particular, sus composiciones pedagógicas de la serie «FUNNY MALLETS» son de las obras para instrumentos de percusión de teclado mayor vendidas en el mundo entero.  Con casi trescientas ejecuciones de sus obras cada año en más de cincuenta países, Živković es uno de los compositors de música para marimba y percusión mas frecuentemente ejecutados.

Como un solista carismático, la mayor parte del tiempo con sus propios concertos de marimba y percusión, Živković ha tocado con: Filarmónica de Stuttgart; Sinfónica de Munich; Filarmónica de Bochum; Sinfónica de Cámara de Austria; Sinfónica de la Radio de Hanover; Filarmónica de Bielefeld; Filarmónica de Belgrado; Filarmónica de Eslovenia; Orquesta Sinfónica de la Radio de Eslovenia; Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica y muchas otras.  También ha tocado en salas tan prestigiosas como la «Konzerthaus» en Vienna, el «National Recital Hall» en Taipei, y el «Nybrokajen» en Estocolmo.  Aparte de sus actividades como compositor y concertista, Živković da clases maestras y seminarios en Europa, Asia, México, y regularmente en los Estados Unidos.

Desde hace veinte años ya, Živković toca exclusivamente con marimbas YAMAHA ya que éste es el instrumento que se adapta perfectamente a sus necesidades.  Para más información en proyectos actuales, fechas de conciertos, composiciones y CD’s, por favor visite: www.zivkovic.de

Discografía

1988 Solo-CD «MARIMBA AND PERCUSSION»«Cadenza Records», «Bayer Records», GERMANY CAD D-878-8

1991 Solo-CD «GenerallySpoken it is Nothing but Rhythm»