MONICA DE NUT y VIRXILIO DA SILVA (Galicia)

25/03/2016

Teatro Arbolé

De los Hilos Invisibles Llegan los Colores
Viernes, 25 de marzo a las 21.00h

Mónica de Nut canta ópera, jazz, música de raíz, música experimental…

canta acompañada por el guitarrista Virxilio da Silva. Su directo es un recorrido por los dos discos publicados en el sello FreeCode Jazz records. Mónica de nut canta ópera, jazz,música de raíz y experimental. Licenciada en la Escuela Superior de Canto de Madrid ha participado en montajes de ópera y teatro. Después del éxito de su primer disco Mónica de nut Trío –mejor disco del 2012 según la revista Distrito Jazz-, ha publicado Dos Fíos Invisibles Chegan as Cores (De los Hilos Invisibles Llegan los Colores) con Freecode Jazz records.

Acompañada por Virxilio da Silva, guitarrista consagrado, de gran talento y versatilidad, combinan la música clásica, jazz, rock y tradición gallega; música ecléctica gallega.

Este último disco ha sido premiado como mejor proyecto musical en la categoría de Músicas del mundo por los Premios Martín Códax da Música 2014 y seleccionado entre los 5 mejores discos de jazz del 2014 según el Club 1906 de Estrella Galicia.

MONICA DE NUT es cantante de ópera, jazz, contemporánea y música gallega de raíz. Actriz con experiencia en la danza contemporánea. Diplomada en Pedagogía Musical por la Universidad de Vigo, su ciudad natal, y licenciada en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Compagina la docencia con la composición y los escenarios.

Desde muy joven estudia música y piano con Jaime Vilas. También se forma en canto con la sopranoPatricia Blanco y, posteriormente, en el Conservatorio Superior de Música de Vigo con la sopranoTeresa Novoa y el pianista acompañante Alejo Amoedo. Se inicia en la danza contemporánea con la bailarina y coreógrafa Mónica García, Destaca su interpretación de Jenny en A Ópera dos Tres Reás, producida por el Centro Dramático Galego, dirigida por Quico Cadaval y protagonizada por Luis Tosar.

Recientemente ha estrenado Barbazul; Opereta para Clown y Soprano, donde interpreta a Judith, junto con Borja Fernández como Barbazul, y dirigida por Marta Pazos (Compañía Voadora) Voz Soa, Intervencións de Rúa, y sus dos discos editados (Mónica de nut Trío y N), son sus proyectos en solitario, además de talleres didácticos de canto para profesionales y no profesionales.