MICHEL CAMILO + D H D TRIO

16/11/2018

Sala Multiusos

MICHEL CAMILO

Un pianista de brillante técnica y un compositor que sazona sus melodías con ritmos caribeños y armonías de jazz, Michel Camilo nació en Santo Domingo, República Dominicana en el 1954. Compone su primera pieza a la edad de 5 años, estudió en el Conservatorio Nacional de Música graduándose de “Profesor de Piano” y a los 16 años se convierte en miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de su país. Las influencias en su trayectoria al piano vienen desde Art Tatum, Oscar Peterson y McCoy Tyner -cuya música lo movió hacia el jazz – a Keith Jarrett, Bill Evans, Chick Corea, Ahmad Jamal, Sonny Clark y Erroll Garner. En su vertiente clásica, Michel Camilo ha recibido influencias desde Beethoven hasta Chopin, desde Debussy hasta Ernesto Lecuona, a quienes evoca en su brillante y depurada técnica pianística y sentido dinámico en su estructura de composición. Todo se aúna en una original síntesis que estampa un sello único que Michel Camilo imprime en cada nota que toca y escribe. Entre sus últimos Grammy está en 2013 al mejor “Best Latin Jazz Álbum” por What’s Up? y el más reciente en 2017 junto a Tomatito con el “Best Instrumental Album” por Spain Forever. Su último trabajo editado es de 2017: Live in London.

D H D Trío

Una de las experiencias más enriquecedoras que se puede obtener a través de la música, es la de compartirla con músicos que inspiren, y potencien la comunicación en una banda. Esto le ocurrió a Daan, Humberto y Damien. Después de la primera sesión juntos, se dieron cuenta de la fuerte conexión que existía entre ellos y empezaron a quedar un rato cada semana para tocar e improvisar. Así, como quien no quiere la cosa surgió D H D Trio. De estas quedadas rápidamente emergió el interés por la música afrocubana, su mezcla con el jazz y los ritmos irregulares de amalgama. Elementos que utilizan para crear su propia mixtura, un lenguaje común basado en la mezcla de estos tres pilares.

Precio: 40€

Venta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas puede ser  incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

El Auditorio dispone de localidades reservadas para personas en silla de ruedas. Estas localidades pueden reservarse en taquillas o en el teléfono 976721363