MENIL

20/05/2016

Teatro Arbolé

Viernes, 20 de Mayo a las 21:30 horas
NUEVA FORMA DE HACER SWING, capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público.

MENIL es uno de los proyectos más originales y apasionantes de la música popular española en los últimos años. El proyecto, que nace con el propósito de difundir el gips y jazz o el jazz-manouche, presenta una NUEVA FORMA DE HACER SWING, capaz de emocionar y hacer vibrar al gran público.

MENIL inspira su nombre en el distrito de París MÈNILMONTANT, que en los años 30 acogió a Reinhardt, Grappelli y muchos artistas como Edith Piaf, Maurice Chevalier… que llenaron con su arte calles, teatros y “cafés-concert” e inspiraron las noches del lugar más bohemio de la ciudad.

Javier Sánchez (guitarra), Raúl Márquez (violín), Fred PG (guitarra) y Gerardo Ramos (contrabajo), cuatro destacados músicos del panorama jazzístico español, que han colaborado con los artistas más renombrados de la escena internacional, revisitan estándares de los años 20 hasta los 50, con una vitalidad y un swing trepidante digno de los grandes años del Jazz, incorporado a su esencia gipsy enriquecedoras tonalidades de swing e instintivos fraseos hot jazz.

Después de más de 130 conciertos en 2015, presenta su 2º disco con nueva imagen, temas trepidantes de Angelo Debarre, Charlie Parker, Cole Porter, Stochelo Rosenberg, arreglos para cuarteto de cuerda de Javier Sánchez y colaboraciones como la de la prodigiosa cantante Verónica Ferreiro.

MENIL emociona a todos los públicos en un viaje de ida y vuelta al corazón de los años 30 del pasado siglo a través de su lenguaje pleno de matices, su virtuosismo y su original interpretación: SWING CERCANO Y POPULAR HECHO CON Y DESDE EL CORAZÓN.

El segundo disco de MENIL grabado a lo largo del 2015 en Camila Studio, Madrid por Fred P.G. y masterizado en Reino Unido por Mike Thorne acaba de salir a la luz.

¡¡¡ Podrás comprar el disco firmado a la salida de concierto !!!