LOS MÚSICOS DE SU ALTEZA

17/12/2019

TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS DEL AUDITORIO
MARTES 17 DICIEMBRE | 20:00H

Emoción, frescura y rigor histórico componen su divisa. Una justa mezcla de investigación, intuición e imaginación sirve a Los Músicos de Su Alteza para convertir, desde el máximo respeto a la obra de los grandes maestros de siglos pasados, la vieja escritura muerta en música viva.

Centenares de actuaciones –conciertos, grabaciones, publicaciones científicas, cursos y conferencias– en Europa y América avalan a Los Músicos de Su Alteza como grupo de referencia en la recuperación e interpretación de la música barroca. En sus 25 años de vida han rescatado de archivos europeos y americanos importantes obras del rico patrimonio musical hispánico de los siglos XVII y XVIII, partiendo de las investigaciones de Luis Antonio González, que en 1992 funda Los Músicos de Su Alteza con la vocación de recuperar la mejor música española de los siglos XVII y XVIII en las mejores condiciones de calidad artística y verosimilitud histórica, contextualizada con la música internacional de aquellos siglos (desde Monteverdi hasta los clásicos vieneses, prestando especial atención a Bach) y con criterios avalados por la investigación musicológica. Compositores antes desconocidos o poco frecuentados, como Joseph Ruiz Samaniego (fl. 1653-1670) o José de Nebra (1702-1768), son hoy acogidos con enorme éxito en medio mundo gracias a la labor de Los Músicos de Su Alteza.

Sebastián DURÓN (1660-1716)
Coronis, ópera en dos jornadas.

Reparto:

CORONIS: Olalla Alemán, soprano
APOLO: Eugenia Boix, soprano
NEPTUNO: Estefanía Perdomo, soprano
TRITÓN: Marta Infante, mezzosoprano
SIRENE / IRIS: Aurora Peña, soprano
MENANDRO: Diego Blázquez, tenor
PROTEO: Jesús García Aréjula, barítono

Los Músicos de Su Alteza, orquesta barroca
Luis Antonio González, dirección

VENTA DE ENTRADAS

Plateas: 30 € • Anfiteatros: 20 € • Escenarios: 15 € • Coro: 10 €*

* Una vez agotadas las entradas de coro y cuando este no pueda utilizarse por cuestiones técnicas se pondrán a la venta las entradas disponibles de las tres últimas filas de anfiteatros par e impar al precio establecido para esta zona.

ORGANIZA

COLABORA