Kroke (Polonia)

13/07/2017

CaixaFórum Zaragoza

Precio: Seis euros. (50 % de dto. clientes CaixaBank).
Comprar entradas

Kroke, nombre que en yiddish significa Cracovia, fue fundado en 1992 por tres amigos y graduados de la Academia de Música de Cracovia. Con raíces en la música klezmer, de fuertes influencias balcánicas, en la actualidad su música se inspira en un variado abanico de música étnica y sonidos de Oriente, combinado con el jazz para crear su propio y distintivo estilo. Grandes artistas han demostrado admiración por su música, como le pasó a Steven Spielberg cuando rodaba la Lista de Schindler en Cracovia; a Peter Gabriel, que los invitó a compartir escenario en alguno de sus conciertos, o al violinista Nigel Kennedy, con quien han hecho infinidad de conciertos. En esta ocasión, Kroke aprovecharán para presentar su nuevo álbum, Traveler, publicado a principios de este año.

Tomasz Kukurba, viola
Jerzy Bawol, acordeón