Kontakte dúo. Portugal – España. FIP-2015

24/04/2015

Auditorio Eduardo del Pueyo - CSMA

org1_logo FIPzgz negroFESTIVAL INTERNACIONAL DE PERCUSIÓN. ZARAGOZA 2015.

“Grandes conciertos CSMA”
entrada libre
hasta completar el aforo

MÚSICA DE HOY

Con el objetivo de promover la música de hoy, especialmente la música original para esta formación, fueron reunidas en el mismo spatium / espacio-tiempo que separa, une dos puntos, tres perspectivas distintas de sonido; gramática musical, gesto e intención. Del virtuosismo técnico de Happy Tachyons, donde la escrita fue concebida en el límite de lo posible como metáfora, a las míticas partículas mas rápidas que la propia luz y a la obsesiva escritura de Tombeau, en un apelo a la extravasación hasta el  complejo drama musical de The Axe Manual. KONTAKTEduo pretende cuestionar ¿Qué es la Música hoy?

KONTAKTEduo
Carlos Puga y Patrícia Martins.

Con la perspectiva de promover y difundir la música de esta formación instrumental, KONTAKTEduo pretende explorar la música de hoy día, con una actitud de (re)descubrimiento y (re)interpretación – no encarando el proceso artístico como repetición sino como referencial. En el ámbito de los festivales internacionales de música de cámara HARMOS classical’14 y EUROCLASSICAL’14, KONTAKTEduo fue seleccionado para representar el trabajo camerístico en Portugal, con actuaciones en la Casa de Música – Oporto, Conservatorio de Música de Oporto y Casa das Artes – Famalicão. También en 2014, KONTAKTEduo tocó en el auditorio del Conservatorio à Rayonnement de París, en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela con motivo de la celebración de su décimo aniversario, y el Teatro Helena Sá e Costa, Oporto.

Carlos Puga es natural de Vila de Cruces, Pontevedra y actualmente se encuentra en el último año de la licenciatura en percusión en la Escola Superior de Música e das Artes do Espetáculo (ESMAE), en Oporto, Portugal.

Patrícia Martins es natural de Braga, Portugal y finalizó su licenciatura en piano e postgradución en Ópera y Estudios Músico-teatrales en la Escola Superior de Música e das Artes do Espetáculo (ESMAE), en Oporto, Portugal.