JOVEN ORQUESTA NACIONAL DE ESPAÑA

11/01/2020

TEMPORADA DE GRANDES CONCIERTOS DEL AUDITORIO
SÁADO 11 ENERO | 20:00H

La Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) pertenece al Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), organismo dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Fue creada en 1983 con el propósito de formar a músicos españoles en la etapa previa al ejercicio de su profesión. Desde entonces se han formado en la orquesta más de 2000 músicos. Su objetivo prioritario es la ampliación y el perfeccionamiento de sus conocimientos a través del estudio y la práctica del repertorio sinfónico y de cámara.

La JONDE celebra unos cinco encuentros al año, incluyendo en su repertorio desde música barroca a contemporánea. Durante los encuentros los músicos trabajan en ensayos parciales y de conjunto así como en sesiones de análisis con profesores, directores y solistas de reconocido prestigio internacional. Cada encuentro termina con una gira de conciertos, lo que ha llevado a la Orquesta por todo el país y casi todos los años al extranjero, a salas de gran reputación y festivales de renombre de toda Europa y América.

La JONDE ha contado con directores invitados como Carlo Maria Giulini, Gunther Schuller, Jakov Kreizberg, Fabio Biondi, Vasily Petrenko, Krysztof Penderecki, Christian Zacharias, Paul Goodwin, Lutz Köhler, Gianandrea Noseda, Christopher Hogwood, George Pehlivanian, Peter Rundel, Edmon Colomer, Jesús López-Cobos, Josep Pons, Antoni Ros Marbá, Víctor Pablo, Rafael Frühbeck, Bruno Aprea, Pablo González, Alberto Zedda, Arturo Tamayo o Günter Pichler, entre otros.

La proyección en el extranjero de la JONDE abarca giras por Bélgica, Rusia, Ucrania, Estonia, Hungría, Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Austria, Venezuela y República Dominicana, actuando en salas de conciertos como el Théatre des Champs Elysées (París), la Filarmónica de San Petersburgo, el Carnegie Hall (Nueva York), el Royal Albert Hall (Londres), el Concertgebouw de Amsterdam, la Filarmónica de Berlín o la Radio Kulturhaus de Viena.

La JONDE cuenta con la colaboración de la Fundación-BBVA, y participa en programas de intercambio de músicos, especialmente a través de la European Federation of National Youth Orchestras (EFNYO) y los Sistemas de Orquestas Juveniles hispanoamericanos.

M. FERNÁNDEZ BARRERO Nocturno sinfónico
N. RIMSKI-KÓRSAKOV Capricho español, Op. 34
D. SHOSTAKÓVICH Sinfonía n.º 5 en Re m, Op. 47

Lutz Köhler, director.

VENTA DE ENTRADAS

Plateas: 20 € • Anfiteatros: 15 € • Escenarios: 12 € • Coro: 10 €*

*Una vez agotadas las entradas de coro y cuando este no pueda utilizarse por cuestiones técnicas se pondrán a la venta las entradas disponibles de las tres últimas filas de anfiteatros par e impar al precio establecido para esta zona.

ORGANIZA

COLABORA