JOVE ORQUESTRA NACIONAL DE CATALUNYA

JOVE ORQUESTRA NACIONAL DE CATALUNYA
10/01/2016 11:30

LAS JÓVENES ORQUESTAS I

1. FRANCK El cazador maldito (poema sinfónico)
  2. RAVEL Rapsodia española
  3. MÚSORGSKI / M. RAVEL Cuadros de una exposición

La Jove Orquestra Nacional de Catalunya nace en septiembre de 1993 bajo el nombre de Jove Orquestra Simfònica de Catalunya (JOSC). No fue hasta 1999 que pasó a llamarse como ahora, JONC. La orquesta fue dirigida por Josep Pons desde su fundación hasta el año 2001, en que Manel Valdivieso le relevó como director artístico.

El año 1999 se constituye la fundación JONC para aglutinar las numerosas iniciativas que en su seno van tomando forma. Su patronato está integrado por diferentes representantes de la Generalitat de Catalunya, del círculo cultural y musical catalán. El presidente de la Generalitat es su presidente honorífico.

Desde su nacimiento, los objetivos principales de la JONC han sido facilitar una formación orquestal integral a los jóvenes músicos catalanes, colaborar activamente en la inserción de los jóvenes músicos en la vida laboral y contribuir a la formación y enriquecimiento de nuevos públicos.

Toda esta actividad se lleva a cabo a base de encuentros de trabajo, clases, conferencias, conciertos, programas de radio y televisión, edición de materiales educativos pensados para diferentes públicos y otras producciones.

La Fundació Jove Orquestra Nacional de Catalunya incluye tres orquestas diferentes:

La JONC Alevins está formada por jóvenes músicos menores de 18 años. Su objetivo es la introducción al trabajo de orquesta de alta calidad.

La JONC abarca hasta los 25 años y tiene por objetivo principal la formación orquestal integral.

La JONC Filarmonía estáorientada a culminar los objetivos educativos y artísticos de la JONC a través de producciones con criterios profesionales. La finalidad es ofrecer una formación pos académica a los jóvenes músicos y facilitarles el acceso a la vida profesional.

La JONC ha participado en los festivales y salas de conciertos más importantes del país, bajo la dirección de maestros del prestigio de Josep Pons, Guy van Waas, Ernest Martínez-Izquierdo, Jordi Mora, Manel Valdivieso, Barry Sargent, Jan Caeyers, Robert King, Paul Goodwin, Andrew Parrott, Antoni Ros-Marbà, Lutz Köhler, Salvador Mas,  Edmon Colomer i Karl Anton Rickenbacher.

A la venta a partir del viernes 8 de enero en las taquillas del Auditorio, cajeros Ibercaja y entradas.ibercaja.es

Los precios de los abonos y de las entradas se verán incrementados por los gastos de gestión correspondientes independientemente del canal por el que se adquieran.

PLATEAS ANFITEATROS ESCENARIO CORO
12 € 10 € 9 € 7 €