JOVE ORQUESTRA DE PONENT / CHOPIN: ENTRE VARSOVIA Y PARÍS

CHOPIN: ENTRE VARSOVIA Y PARÍS

JOVE ORQUESTRA DE PONENT
DOMINGO 9 DE FEBRERO DE 2020 | 11:30H

Desde su debut en la primavera del 2012, bajo la batuta del director Agustí López Piñol, la Jove Orquestra de Ponent (JOP) ofrece conciertos periódicos al Auditori “Enric Granados” de Lleida como formación residente. También actúa puntualmente en otros municipios de la provincia y ha llegado a tocar en el Palau de la Música Catalana en Barcelona o poblaciones de fuera del territorio catalán.

La JOP ha presentado repertorios muy variados, desde conciertos totalmente clásicos a música de cine, pasando por música latinoamericana, conciertos para solistas u ópera. Coros, danzas, cantantes, solistas i hasta escenografías han compartido escenario con la orquesta.

El reto de la JOP es seguir reinventándose para no perder la confianza que se ha ganado entre la población de Ponent, sobre todo la más joven. Un ejemplo de la constante fluidez y renovación de la orquesta es el concurso para directores titulares que se llevó a cabo durante el curso 2017/2018, resultandoen Antonio Lajara como nuevo director titular de la orquesta.

Antonio Lajara, director
Bernat Bonjorn, piano
F. CHOPIN Mazurca n.º 3 Op. 50
Concierto para piano en Mi m, Op. 11