JOSÉ BROS Y MARCO EVANGELISTI. HOMENAJE A MIGUEL FLETA 80 Anv.

17/01/2018

Teatro Principal

Recitales organizados por la Asociación Aragonesa de la Ópera Miguel Fleta, en colaboración con el Gobierno de Aragón, anticipando el homenaje al tenor Miguel Fleta, con motivo del 80 aniversario de su fallecimiento que se conmemora en 2018.

BrosJOSÉ BROS, tenor
MARCO EVANGELISTI, piano
En 2018 se conmemora el 80 aniversario del fallecimiento del tenor aragonés Miguel Fleta. Como anticipo a un programa conmemorativo más amplio, el Gobierno de Aragón y la Asociación Aragonesa de la Ópera proponen dos recitales a cargo de dos insignes tenores: el español José Bros (30 de noviembre) y el estadounidense Gregory Kunde (6 de diciembre).

José Bros celebra este año sus veinticinco años en activo, desde un inesperado debut en el Liceo de Barcelona allá por 1992. Desde entonces no ha dejado de cantar en los principales teatros españoles y europeos. Su repertorio no ha desatendido nunca el bel canto, la ópera francesa y la zarzuela, repertorios en los que aún hoy sigue brillando y de los que ha dejado notables grabaciones. Precisamente con este repertorio, de Verdi a Massenet pasando por Donizetti, Vives, Guerrero o Gounod, visitará el Principal de Zaragoza.