Jorge Pardo

09/04/2016

Centro Cívico Delicias

Fecha: 9 de Abril del 2016. Horario: 21:30h.
Precio: 15 euros anticipada y 18 en taquilla. A la venta en Linacero y aragontickets.com

Jorge fue galardonado el  27 de Octubre de 2015 con el “Premio Nacional de las Músicas Actuales” otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.

Jorge Pardo recibió  el 15 de Enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.

Alquimista junto a otros compañeros de generación del nuevo Flamenco Jazz, ha compartido escenario, giras y música con artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucia o Chick Corea, entre otros, en teatros y festivales de los 5 continentes. Maestro de si mismo en lo que a la incorporación de sus instrumentos en el lenguaje flamenco se refiere. Multitud de proyectos avalan su trayectoria: El Famoso «Sextet» junto a su amigo Paco de Lucia ha marcado su vida, pero también, Chick Corea, Nana Caymi,Michaell Bismut, Ariff Mardin oVince Mendoza o su «Vida en Catedrales» junto al pianista Tomás San Miguel. Ya en el nuevo siglo, las grabaciones con «D3», el Trio junto a Carles Benavent y Tino di Geraldo premiado por su álbum «Sin precedentes», su colección de “Vientos Flamencos”, o sus “Desvaríos” con “El Bola” para el sello RTVE. Reseñable también sería su participación en “Touchstone” junto Chick Corea en varias giras mundiales, el “homenaje a Miles Davis” grabado en NY, su reciente proyecto Huellas (2012) y su versión con Big Band Flamenca «Huellas XL» estrenado en Etnosur (2013) o su proyecto Sinfónico arreglado por Toni Cuenca presentado el Auditorio Nacional.

WEB: jorgepardo.com