Jorge Pardo

Fecha/Hora
09/04/2016
21:30

Ubicación
Centro Cívico Delicias


Fecha: 9 de Abril del 2016. Horario: 21:30h.
Precio: 15 euros anticipada y 18 en taquilla. A la venta en Linacero y aragontickets.com

Jorge fue galardonado el  27 de Octubre de 2015 con el “Premio Nacional de las Músicas Actuales” otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura.
 
Jorge Pardo recibió  el 15 de Enero 2013 en el Théâtre du Châtelet de París el Premio a Mejor músico Europeo de Jazz, por parte de la prestigiosa Academia Francesa de Jazz.
 

Alquimista junto a otros compañeros de generación del nuevo Flamenco Jazz, ha compartido escenario, giras y música con artistas de la talla de Camarón, Paco de Lucia o Chick Corea, entre otros, en teatros y festivales de los 5 continentes. Maestro de si mismo en lo que a la incorporación de sus instrumentos en el lenguaje flamenco se refiere. Multitud de proyectos avalan su trayectoria: El Famoso «Sextet» junto a su amigo Paco de Lucia ha marcado su vida, pero también, Chick Corea, Nana Caymi,Michaell Bismut, Ariff Mardin oVince Mendoza o su «Vida en Catedrales» junto al pianista Tomás San Miguel. Ya en el nuevo siglo, las grabaciones con «D3», el Trio junto a Carles Benavent y Tino di Geraldo premiado por su álbum «Sin precedentes», su colección de “Vientos Flamencos”, o sus “Desvaríos” con “El Bola” para el sello RTVE. Reseñable también sería su participación en “Touchstone” junto Chick Corea en varias giras mundiales, el “homenaje a Miles Davis” grabado en NY, su reciente proyecto Huellas (2012) y su versión con Big Band Flamenca «Huellas XL» estrenado en Etnosur (2013) o su proyecto Sinfónico arreglado por Toni Cuenca presentado el Auditorio Nacional.

WEB: jorgepardo.com

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)