JAZZ EN FAMILIA “Las ventanas del Jazz”

24/11/2018 - 25/11/2018

24 a las 18 horas y el 25 a las  12:00 h.

Sala Luis Galve

Proyecto Jazz for Kids presenta “Las ventanas del Jazz”, un concierto pensado para todos los públicos donde se ofrece un viaje musical a través de la historia del jazz.

Abriremos todas las ventanas musicales que han influenciado a este estilo de música durante los últimos 100 años. Desde sus inicios (blues, ragetime, marching band), pasando por la época del swing y las big bands hasta la fusión con el rock, el pop , la música latina y el rap.

Os enseñaremos porqué nos encanta el Jazz, un estilo de música que está en todas partes y os mostraremos también porqué a todo el mundo le gusta… aunque no lo sepa.

Temas de M. Davis, Cole Porter, Michael Jackson, Jazz Messengers, Duke Ellington, The Beatles, entre otros.

Todo este repertorio interpretado por jóvenes aragoneses de entre 12 y 18 años, chicas y chicos componentes de la big band del Proyecto Jazz for Kids, proyecto educativo dedicado a la formación de jóvenes músicos en este estilo de música.

Un total de 20 músicos en formato big band bajo la dirección de Dani Escolano.

Componentes:

Leyre Navarro: voz. Laura Sanchez: voz.Jara García: flauta. Carlos Raso: flauta. Pedro Roberto: saxo alto. Rubén Álvarez: saxo alto. Juan Salamero: saxo alto. Guillermo Gómez: saxo tenor. Alejandro Esperanza: saxo tenor. Carlos Santos: saxo barítono. Marco Rodríguez: clarinete. Celia Labalsa: clarinete. Leyre García: trompa. Izarbe García: trombón. Iñaki Carcavilla: trombón. Alejo Ciria: trombón bajo. Samuel Andreu: trompeta. Álvaro Ocón: trompeta. Saúl Andreu: trompeta. Nacho Civera: trompeta. Nico Mellon: bajo eléctrico. Pilar Santaliestra: bajo eléctrico y contrabajo. Román Cubelos: contrabajo. Carlos Escribano: guitarra. Marcos Alba: guitarra. Mikel Legasa: piano. José Antonio López: percusiones. Leire Pérez y Julen Rodríguez: batería. Dani Escolano: dirección.