JAMES RHODES – 33 FESTIVAL DE JAZZ DE ZARAGOZA

27/11/2016

Sala Multiusos

Precio: 28 € anticipada, 30 € el día del concierto.

entradas copiaVenta en las taquillas del Auditorio, entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja. Los precios de las entradas podrán ser  incrementados por los gastos de gestión correspondientes, tanto en taquilla como en web y cajeros.

JAMES RHODES

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica James Rhodes cómo son sus recitales en el prólogo de su libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura, con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y cómo la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

Carismático, visceral y muy talentoso, Rhodes asegura que Bach (y especialmente Las variaciones Goldberg) le han salvado la vida. Y no exagera. A sus 40 años se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo. Ofrece un enfoque diferente al abordar la música clásica sobre el escenario, interactuando con el público, compartiendo emociones y opiniones sobre la música y sobre los grandes compositores que interpreta. Reverenciado por la crítica británica por su particular estilo de stand up, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones.

image-12942