GRUPO ENIGMA. ORQUESTA DE CÁMARA DEL AUDITORIO DE ZARAGOZA

X JORNADAS DE MÚSICA CONTEMPORÁNEA ESPAÑOLA

LUNES 11 NOVIEMBRE | 20:00H

INSTANTÁNEA(S) SONORA(S)

El término “instantáneo/a” puede significar algo de naturaleza efímera, que dura un instante, o también aquello que se inmortaliza por medio de una impresión fotográfica. Ambas definiciones sirven para ejemplificar la naturaleza de este programa.

Seis composiciones –cinco de ellas estrenos absolutos– que suponen una suerte de instantánea de la situación de la composición contemporánea en España; seis autoras y autores de diferentes generaciones y procedencias, con propuestas sonoras igualmente diversas.

Cada composición, es una instantánea individual de la imaginería sonora de cada creador/a, pero igualmente, supone una parte de esa imagen sonora colectiva, que es este programa, el cual se ve abocado a la condición efímera, instantánea, de la interpretación musical.

Eduardo Soutullo (1968), Alisios
Nuria Núñez (1980), Migraciones
Luis Orús (1999), EKG
Carles Guinovart (1941), Suite barroca para violín solo (2008)
Miguel Matamoro (1991), Sottogrido
ria Giménez-Comas (1980), Notturno 1

Intérpretes:
Antonio Nuez, flauta
Emilio Ferrando, clarinete
Juan Carlos Segura, piano
Víctor Parra, violín
Zsolt G. Tottzer, violonchelo

Asier Puga, director invitado

VENTA DE ENTRADAS

Entrada libre hasta completar el aforo de la sala.