Flamenco contemporáneo. Hispania Ensemble

Fecha: 26 de Agosto del 2016
Precio: 8 euros anticipada y 10 en taquilla. A la venta en red Ibercaja

SOBRE LA FORMACIÓN Hispania Ensemble

El Ensmble lo integran Juan Luis Royo(clarinete), Daniel Escolano (contrabajo),  Daniel Francés (violín), Alberto Artigas Lasierra(bandurrias) y  Miguel Angel Remiro (piano, composición y arreglos)

Esta formación camerística liderada por el músico y compositor Miguel Ángel Remiro nace para unir dos tradiciones musicales nunca totalmente separadas en España: la culta y la popular. Su intención es crear una música española del s. XXI siguiendo la estela de Albénizy Falla, que bebieron de ambas fuentes para dar a luz sus obras.

Su primer disco se llamó Flamenco Contemporáneo Ensemble y se inspiró principalmente en este género. Ahora la formación afronta una nueva etapa, con un nombre renovado y con un objetivo claro: continuar combinando la tradición popular española con los ritmos más clásicos de Europa.

La agrupación estrenó en 2016  28 Estaciones, la pieza de Remiro ganadora del I Concurso de Composición Musical Abanico de Vías y la jota Arrabal, un encargo para la película de Carlos Saura La Jota.

Los viernes de julio y agosto vuelve la música clásica al museo del Foro Romano de Caesaraugusta en una nueva edición, la vigésimo tercera, del ciclo Música en el Foro. Intérpretes en Aragón.