DE LA PURÍSSIMA, EN CONCIERTO»

Fecha/Hora
05/10/2015 - 12/10/2015
20:30

Ubicación
Teatro del Mercado


Del 1 al 12 de Octubre. Todos los días a las 20,30. el día 12 a las 18,30

El conjunto liderado por Julia de Castro ofrece su particular versión del cuplé y el jazz.

De La Puríssima es un cuarteto musical formado por Julia de Castro (voz y letras), Miguel Rodrigáñez (contrabajo), Gonzalo Maestre (batería) y Jorge Vera (piano). Sus señas de identidad son la innovación, la mezcla de géneros, una cuidada puesta en escena, el sentido del humor, la provocación y la interacción con el público.

El abanico de influencias de la banda es muy amplio; desde Bill Evans a Lilian de Celis, pasando por el rock más puro de Robert Gordon, sin olvidar otros referentes como Billie Holiday, Scott Lafaro, Raquel Meller, Eartha Kitt, Calle 13, Mina o Keith Jarret. En palabras de Julia de Castro, “la armonía se sustenta en el jazz, pero nos inspiramos en las mujeres que lideraban la escena teatral de principios del XX, de ahí las letras tan controvertidas que expresan los tabúes de esta época, igual que ellas lo hacían”. Artistas como las ya citadas Lilian de Celis y Raquel Meller, pero también La Chelito, La Fornarina, La Bella Otero o La Cachavera.
FICHA ARTÍSTICA

FORMACIÓN CUARTETO
COMPOSITORA Y CANTANTE: JULIA DE CASTRO
COMPOSITOR Y CONTRABAJISTA: MIGUEL RODRIGÁÑEZ
BATERÍA: GONZALO MAESTRE
PIANISTA: JORGE VERA

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: ENRIQUE GIMENO
DRAMATURGIA: MARÍA FOLGUERA
DISEÑO DE LUCES: IRENE CANTERO
ESTILISMO: JONATHAN ARSÉNICO
REALIZACIÓN DE VÍDEO: DAVID PRIEGO
DISTRIBUCIÓN: SEDA

DURACIÓN APROXIMADA: 90 MINUTOS

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)