Cuarteto Mayrit y Fernando Arias

Fecha/Hora
16/02/2019
20:00

Ubicación
Auditorio de Zaragoza


El Sabado 16 de Febrero a las 20.00h tendrá lugar el primer concierto público de la semana Musethica de Febrero en la Sala Luis Galve, Auditorio de Zaragoza ( Calle Eduardo Ibarra, 3 ). Cuarteto Mayrit y Fernando Arias
Precio entradas: 4 €. Venta en las taquillas del Auditorio, en compraentradas.zaragoza.es y en entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja.

Repertorio

  • Cuarteto para cuerda en Fa M, Op 135, L. van Beethoven
  • Quinteto para cuerda en Do Mayor, D95s , F. Schubert

LOS INTERPRETES

Arias_picture

Fernando Arias es uno de los representantes más destacados de su generación en el panorama musical europeo.

Desde que en 2006 fuera proclamado ganador, entre otros, del Concurso Permanente de Juventudes Musicales (JJMM) y del “Primer Palau” de Barcelona, Fernando Arias es uno de los representantes más destacados de su generación en el panorama musical europeo. En calidad de solista, sus futuros y recientes compromisos incluyen apariciones en los conciertos de Haydn, Beethoven (triple), Saint-Saëns, Schumann, Tchaikovsky, Schostakovich o Gulda. Fernando está especialmente interesado en la música de cámara, compartiendo escenario con artistas de la talla de David Kadouch, Seth Knopp, Peter Frankl, Antje Weithaas, Donald Weilerstein, Anthony Marwood, Roger Tapping, Karl Leister, Brett Dean o el Cuarteto Quiroga. Ofrece regularmente recitales en las más importantes salas de España, y en países como Alemania, Estados Unidos, Japón, Francia, Holanda, Portugal, Serbia y Túnez. Ha participado en festivales y ciclos como el Festival de Granada, Schubertíada de Vilabertrán, Orlando Festival, Yellow Barn Music Festival, Chamber Music European Meetings Bordeaux, Nasher Sculpture Center Dallas o Philharmonie Berlin Lunch Konzert Series.
En 2011 salió al mercado su grabación junto al pianista Luis del Valle compuesta por sonatas de Brahms para violonchelo y piano. Comenzó su educación musical con Arantza López y Ángel Luis Quintana, y desde los 14 años estudió en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Michal Dmochowski y Natalia Shakhovskaya, donde recibió de manos de Su Majestad La Reina el título de “Alumno más Sobresaliente” en 2008. Completó su formación con Eberhard Feltz y en la clase de Jens Peter Maintz de la Universität der Künste en Berlin. Es invitado frecuentemente para impartir clases magistrales de violonchelo y música de cámara tanto en España como en el extranjero. Desde 2012 forma parte del equipo docente del festival Yellow Barn (Vermont, Estados Unidos), como profesor de violonchelo y música de cámara. Con 25 años se incorporó a la plantilla del Conservatorio Superior de Música de Aragón, como catedrático de violonchelo.

El Cuarteto Mayrit

Nace en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 2016, recibiendo clases de maestros como Heime Müller, Günter Pichler, Cuarteto Casals, Veronika Hagen y Marta Gulyás. Al término del curso 2016/17 el cuarteto recibe el Diploma de cuarteto de cuerda más sobresaliente de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía. Desde su formación, el cuarteto ha actuado en numerosas salas por toda España, como el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso, Auditorio Sony, Palacio del Marqués de Salamanca, Palacio del Condestable, Fundación Juan March, L’Atlantida Centro de Artes Escénicas de Osona, Gran Casino de Aranjuez, Sala Paper de Música, entre otras. En el año 2018 gana el primer premio del Concurso Internacional Paper de Música a raíz del cual el cuarteto se presentará en varios conciertos por toda Cataluña entre 2018 y 2019. Además el cuarteto ha sido invitado a tocar en el ciclo de conciertos de Musethica, que tendrá lugar en el Auditorio de Zaragoza y otros centros de la ciudad.

CONCIERTOS EN CENTROS SOCIALES
Durante esta semana vamos a tener 9 conciertos en diferentes centros sociales de Zaragoza, en CEE Jean Piaget, CEIP Josefa Amar y Borbón, Centro Rey Fernando de Aragón (Fundación DFA), Asociación Utrillo, Apartamentos Tutelados y Centro de Día (CAI-Ozanam), CSL San José y en el Centro penitenciario de Zuera. Y además realizamos dos colaboraciones, una en el CSMA el lunes 11 y otra, en la Escuela Municipal de Música de Zaragoza el jueves 14. Si quieres saber más sobre estos conciertos pincha aquí

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos
Para compartir esta información...

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)