Cuarteto de violonchelos: Fernando Arias, Víctor García, Irene Ansó y María Biarge

10/03/2017

Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

Paraninfo
Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Precio de entrada:
3 € Venta en Tienda-Librería del Paraninfo (De lunes a viernes de 10 a 14.30 h. y de 16.30 a 20.30 h; sábados de 11 a 14 y de 17 a 20.30h y una hora antes del concierto)

Cuarteto violonchelos

Fernando Arias
Desde que ya en 2006 fuera proclamado ganador, entre otros, del Concurso Permanente de JJMM y del «Primer Palau» de Barcelona, Fernando Arias es uno de los representantes más destacados de su generación en el panorama musical europeo. Es miembro del Trio VibrArt junto a Miguel Colom y Juan Pérez Floristán, y sus compromisos como solista incluyen conciertos de Haydn, Beethoven (triple), Saint-Saens, Schumann, Tchaikovsky, Schostakovich o Gulda. Formado en Madrid y Berlin, es desde 2012 catedrático de Violonchelo en el CSMA.

Víctor García
Nacido en Sevilla, tras haber estudiado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con Natalia Shakhovskaya y Michal Dmochowski, recientemente ha terminado sus estudios de Bachelor en La Universidad de Artes de Berlín, bajo la tutela del Profesor Jens Peter Maintz. En 2013 ganó el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Violonchelo Witold Lutoslawski de Varsovia, en Polonia y en junio del mismo año recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Alumno más Sobresaliente de su cátedra. En 2005, ganó el Primer Premio y Premio Promesa en el Concurso Nacional de Violonchelo de Arquillos.
Ha ofrecido conciertos como solista con diversas orquestas, como la Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Filarmónica de Málaga, la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Colabora frecuentemente con la asociación Musethica en España y el extranjero y, a su vez, participa con regularidad en festivales de música de cámara como el Yellow Barn Festival en Estados Unidos.

Irene Ansó
Irene Ansó comienza sus estudios en Pamplona, donde recibe el Premio «Fin de Carrera» tras finalizarlos. Ha participado en la E.I.O., ha obtenido el Primer Premio en el Concurso de Música de Cámara Fernando Remacha (categoría Grado Profesional) y ha actuado dos veces como solista con la orquesta de su Conservatorio. Así mismo ha recibido clases de violoncellistas de la talla de Asier Polo o Michal Dmochowski. Actualmente cursa 2º curso de Grado Superior en el Conservatorio Superior de Música, con Fernando Arias.

María Biarge
Maria Biarge empieza sus estudios con el cello en Huesca, a lo largo de su formación ha recibido numerosas clases de violonchelistas como Matthew Sharp o Michal Dmochwski. Durante estos años, obtiene un accésit en el concurso nacional »Jaime Dobato Benavente» y el Primer Premio de Música de Cámara de Alcañiz. Así mismo a formado parte de Ingenium Academy en Londres y de la Orquesta de Cámara de Huesca. Actualmente cursa su segundo año en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, con el profesor Fernando Arias.

Actividades de Musethica