Cuarteto Cosmos / Erica Wise (violonchelo) y Jonathan Brown (viola)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

06/12/2017

Musethica  aprovecha el festivo de la Constitución para ofrecer el Miércoles 6 de Diciembre a las 20:00 en la Sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza  un concierto con el Cuarteto Cosmos y los maestros Erica Wise y Jonathan Brown interpretando obras de Schumann y Brahms entre otros compositores.

La entrada para este concierto se puede adquirir en http://entradas.ibercaja.es, cajeros Ibercaja y en taquillas del Auditorio: de 11:00-14:00 y de 17:00-21:00. Precio: 4,5€.

Durante esta semana ( del 2 al 6 de Dic.)  el  cuarteto Cosmos, junto con el violista Jonathan Brown y la violonchelista Erica Wise darán 7 conciertos en : Fundación CEDES, Hospital Royo Villanova,Colegio La Purísima de niños sordos, Colegio de Educación Especial, Jean Piaget, Residenca Reyes de Aragón y APASCIDE.

Puedes consultar toda la información y fechas pinchando aquí

Cuarteto Cosmos

El Cuarteto Cosmos se creó en 2014 a partir de la amistad y los intereses mutuos de cuatro jóvenes músicos españoles. Cada uno de ellos ha tenido una trayectoria internacional como solista, músico de cámara y músico orquestal.

Han recibido clases de profesores como Rainer Schmidt, Johannes Meissl, Hatto Beyerle, Miguel da Silva, Jonathan Brown, Anita Mitterer, Krzysztof Chorzelski, Patrick Jüdt y Quartetto di Cremona, entre otros.

A pesar de que es un conjunto recientemente formado, el cuarteto Cosmos ya ha ganado el Tercer Premio en el “Concurso Internacional de Música de Cámara Carl Nielsen”, el Primer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara., “Mirabent i Magrans” en Sitges y el “Kammermusik Preis” y “Artis Quartet Preis”, ambos en la International Summer Academy ISA en agosto de 2014.

Recientemente ha sido semifinalista en la disciplina de cuarteto de cuerdas del prestigioso “Concurs de Genève” celebrado en noviembre de 2016 en la ciudad de Ginebra.

Han actuado en lugares como “MUHBA” en Barcelona, ​​”Fundación Juan March” en Madrid, “Auditorio Miguel Delibes” en Valladolid, así como conciertos en Austria durante el “ISA 2014” y en directo, en el concierto en el “ORF Kulturhaus” de Viena.

Han sido invitados a participar en el “East Neuk Festival” en Edimburgo, en el “Festival de Monteleón” en León, y en la “Académie Musicale de Villecroze” en Francia, realizada por Johannes Meissl (Artis Quartett) en 2015.

Durante la temporada 2016-2017, Cosmos Quartet ha sido uno de los grupos seleccionados de “Joventuts Musicals de Catalunya” y ha tenido la oportunidad de tocar en muchos lugares de Cataluña.

Entre los próximos proyectos, destacan el concierto en el Festival de Música de Verano de Santa Cristina d’Aro y la participación en el festival “Emergents” durante la temporada 2017-2018 en “l ‘Auditori” de Barcelona.

El cuarteto tiene su sede en Barcelona con el apoyo de “Residència d’Investigadors de Catalunya” y el Dr. Francesc Farré i Rius.

Cargando mapa....