CONSORT ARAGÓN (Flautas de pico) CSMA

14/03/2016

Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de Huesca

PROGRAMA:
Giovanni Giacomo Gastoldi (ca. 1554 – 4 January 1609)
A lieta vita, La Belleza, Amor Vittorioso, Questa Dolce Sirena
Tomás Luis de Victoria (c.1548-1611):
Gaude María Virgo / O Magnum mysterium
Giovanni P. Palestrina ( 1525-1594)
Kyrie de la Misa del Papa Marcelo
Adrian Willaert (c. 1490 – 1562)
Recercada a 3
Thomas Morley (1557 -1602)
La Girandola
John Baldwine Cockoo
(de Baldwin Manuscript: 1510-1580)
Orlando Gibbons (1583-1625)
The silver swan
Jacques Martin Hotteterre 1674 – 1763
Première Suite de pieces a deux dessus:
Gravement/Gay-Rondeau(Tendre)-Pasacaille-Gigue

CONSORT ARAGÓN (Flautas de pico) CSMA
Con la colaboración de alumnos de EE.PP. de flauta de pico de Aragón
Conservatorio Superior de Aragón:
Carlos Bonal, Laura Navarro, Sandra Sáiz
Conservatorio Profesional de Huesca:
Claudia Aso, Ana Dumitriu, Inés Gómez, Lucía Lamarca, Pablo
Rubio
Conservatorio Profesional de Zaragoza:
Arturo Peinado

Profesoras:
Conservatorio Profesional de Huesca:
Carolina Vicente
Conservatorio Superior de Aragón:
Anna Margules

Consort Aragón (Flautas de pico)

El Consort* Aragón (flautas de pico) nace en 2013 como una propuesta pedagógica planteada desde el Departamento de Música Antigua del Conservatorio Superior de Música de Aragón (CSMA), y en particular desde el aula de Flauta de pico, especialidad impartida por Anna Margules. Es un proyecto que, por primera vez, integra tanto a los alumnos y exalumnos del CSMA como a los profesores y alumnos de los Conservatorios Profesionales de Aragón en donde se imparte la especialidad.

Su objetivo es conocer a fondo, tocar, disfrutar y difundir todo el repertorio polifónico que pueda ser tocado por este tipo de agrupación, no sólo la música del Renacimiento y del Barroco, sino también la de  nuestros días, además de acercar y dar a conocer el instrumento y su música a través de recitales dentro y fuera de los conservatorios.

*La palabra consort tiene su origen en la música del Renacimiento inglés. Significa ya sea un conjunto de instrumentos de la misma familia pero de distintos tamaños (Whole Consort: flautas de pico, violas da gamba, laúdes, etc.) o una combinación de instrumentos distintos (Broken Consort: laúdes, violas da gamba y flautas de pico, por ejemplo).