Concierto de Percusión: NOÉ RODRIGO presenta “Ritual”

25/05/2017

Teatro de la Estación

NOÉ RODRIGO “Ritual” CONCIERTO- Percusión- AIEnruta Clásicos-

El percusionista Noé Rodrigo presenta un programa que destaca por la amplia variedad de estilos que abarca y por cómo se enlazan entre sí. Fuertemente influenciado por los ritos de distintas culturas, recorriendo países y continentes, desde África y Méjico hasta Alaska o Rusia, interpretará obras de V. Globokar, A. Marinissen, S. Wolkeny B. Mantovani. Nuestros oídos percibirán un gran abanico de sonidos y colores procedentes de los instrumentos de percusión. Además de la marimba, el vibráfono, y dos sets de multipercusión -que enfatizarán los ritmos de origen africano- escucharemos también el particular sonido de unas maracas; y hasta el del propio cuerpo del intérprete. Y más allá de los sonidos acústicos, disfrutaremos de sonidos electrónicos, que convierten pequeñas obras en virtuosas piezas de música de cámara.
Como percusionista de orquesta, es miembro de la EUYO (European Union Youth Orchestra), JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), y NJO (Netherlands Youth Orchestra), entre otras. Como intérprete solista, ha obtenido múltiples galardones.

????????

Si quieres conocer el programa completo del concierto, pincha aqui

Más sobre Noé Rodrigo

Formado en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, se trata de un artista muy versátil, ya que combina el interés por la percusión orquestal y solista, con el gusto por la música de cámara y de ensemble. Ha asistido a diversas masterclass con importantes percusionistas internacionales y ha trabajado personalmente con destacados compositores actuales como Steve Reich, Luís de Pablo o Anton García Abril. Ha sido reconocido con numerosos galardones. Como intérprete solista, obtuvo el primer premio en el Concurso Permanente de Jóvenes Intérpretes de Juventudes Musicales de España 2015 y un premio especial de la European Union of Music Competitions for Youth (EMCY). En enero de 2017 actuó en el Storioni Festival en Eindhoven y en julio de este año ofrecerá un recital como solista en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.

Una muestra de la creación de este artista.

Precio de la entrada: 11€.
Anticipadas: 9€.

VENTA DE ENTRADAS:

• Taquilla de Teatro de la Estación: Compra desde media hora antes.
  • Venta anticipada:En nuestras oficinas de lunes a viernes en horario de 10:00h. a 14:00h. y de 17:30h. a 20:30h.y en el Corte Inglés (internet y presencial)
  • Reserva telefónica: 976 46 94 94
  • Consulta nuestras ofertas en: www.atrapalo.com