CONCIERTO DE PERCUSIÓN: Simone Rubino (solista internacional-percusión y marimba contemporánea) + Percusiones del CSMA

06/03/2019

Auditorio Eduardo del Pueyo - CSMA

El italiano Simone Rubino es primer premio Crédit Suisse Young Artist 2016 debutando con la Wiener Philharmoniker y Tugan Sokhiev en el Festival de Lucerna.
Ha sido primer premio del Concurso de Música ARD 2014 en la categoría percusión y el Concurso Internacional «Luigi Nono» (Italia), realizando su debut musical en Estados Unidos en el Carnegie Hall.Nueva de York .
En la temporada 15/16 ha actuado como solista con la Sinfónica de Frankfurt, con la NDR Sinfonieorchester de Hamburgo, la Deutsches Symphonie Orchester en Berlín, la Filarmónica de Lexington y la Deutsche Radio Philharmonie.

Simone ha sido invitado en festivales como los de Echternach, Schwarzwald, lSchwetzinger Festspiele, Rheingau, Audi Sommerkonzerte en Ingolstadt, el Mozartfest Würzburg y el Musikfest de Bremen donde ha sido galardonado con el Deutschlandfunk Förderpreis.
Rubino comenzará su próxima temporada 2017 con recitales en solitario en el Centro de Bellas Artes -BOZAR de Bruselas, Baden-Baden, Münchner Philharmoniker, con su cuarteto Esegesi en el Heidelberger Frühling
participará como solista con orquestas como la «Accademia Nazionale Santa Cecilia» en Roma, la NDR Sinfonieorchester en su nueva Philharmonie y la orquesta Maggio Musicale en Florencia invitado por Zubin Mehta