CONCIERTO DE PERCUSIÓN: Simone Rubino (solista internacional-percusión y marimba contemporánea) + Percusiones del CSMA

Fecha/Hora
06/03/2019
20:00

Ubicación
Auditorio Eduardo del Pueyo - CSMA


El italiano Simone Rubino es primer premio Crédit Suisse Young Artist 2016 debutando con la Wiener Philharmoniker y Tugan Sokhiev en el Festival de Lucerna.
Ha sido primer premio del Concurso de Música ARD 2014 en la categoría percusión y el Concurso Internacional «Luigi Nono» (Italia), realizando su debut musical en Estados Unidos en el Carnegie Hall.Nueva de York .
En la temporada 15/16 ha actuado como solista con la Sinfónica de Frankfurt, con la NDR Sinfonieorchester de Hamburgo, la Deutsches Symphonie Orchester en Berlín, la Filarmónica de Lexington y la Deutsche Radio Philharmonie.

Simone ha sido invitado en festivales como los de Echternach, Schwarzwald, lSchwetzinger Festspiele, Rheingau, Audi Sommerkonzerte en Ingolstadt, el Mozartfest Würzburg y el Musikfest de Bremen donde ha sido galardonado con el Deutschlandfunk Förderpreis.
Rubino comenzará su próxima temporada 2017 con recitales en solitario en el Centro de Bellas Artes -BOZAR de Bruselas, Baden-Baden, Münchner Philharmoniker, con su cuarteto Esegesi en el Heidelberger Frühling
participará como solista con orquestas como la «Accademia Nazionale Santa Cecilia» en Roma, la NDR Sinfonieorchester en su nueva Philharmonie y la orquesta Maggio Musicale en Florencia invitado por Zubin Mehta

Categoría:

Añade este evento a tu agenda
0 iCal
Ir a Agenda de Conciertos

A cerca de la Biblioteca del CSMA

La Biblioteca del CSMA cumple las tareas de recepción, catalogación, tratamiento documental, almacenamiento y difusión de los documentos, libros, monografías, partituras y fondo sonoro, así como servir de punto de información cultural en ámbitos relacionados con la música. (Esta website es una de sus actividades externas, así como los boletines mensuales de información que se pusieron en marcha en noviembre de 2012)